5 trucos para conseguir que los ramos duren más

Sonia Baños

¿Te gusta lucir ramos en casa? ¿Quieres saber cómo conseguir que duren más y mantenerlos bellos durante más tiempo en tu hogar? Hoy en esvivir.com compartimos 5 trucos para que tus ramos luzcan (casi) como el primer día.

04/05/2021

Te apasiona decorar tu hogar con flores y ramos pero te entristece ver cómo se van marchitando día a día. Si deseas alargar la vida de tu ramo, hay algunos trucos super efectivos. Son consejos muy prácticos que te ayudan a conservar cualquier tipo de ramo. Limpiar los tallos es el ...

Te apasiona decorar tu hogar con flores y ramos pero te entristece ver cómo se van marchitando día a día. Si deseas alargar la vida de tu ramo, hay algunos trucos super efectivos. Son consejos muy prácticos que te ayudan a conservar cualquier tipo de ramo.

  1. Limpiar los tallos es el paso básico. Antes de poner tu ramo en cualquier jarrón, es importante que peles los tallos de las flores para eliminar las hojas, evitando así que puedan estar en contacto con el agua para que no se pudran. Así, además, el agua penetrará de forma más fácil e hidratará la flor. A continuación, puedes colocar el ramo en el jarrón. Límpialo en profundidad para eliminar bacterias que aceleren su descomposición.
  2. Corta los tallos poco a poco. Es importante que, cada cierto tiempo, vayas cortando los tallos. Unos 2 o 3 centímetros cada vez será suficiente. Haz un corte en diagonal para que la superficie del tallo que está en contacto con el agua sea mayor y así la hidratación sea la correcta.
  3. No te olvides de hidratar en profundidad. Los tallos del ramo deben estar en continuo contacto con el agua para que así se conserve fresco durante más tiempo. Cambia el agua cada 2 o 3 días y, si hace mucho calor, a diario. Un extra de nutrición nunca vendrá mal. Hay productos específicos de floristería para ello y si no los encuentras, también puedes echar en el agua azúcar, una aspirina o añadir lejía (unas gotitas) o vinagre blanco.
  4. Colócalo en el lugar ideal. Lo perfecto es colocar el ramo en un lugar fresco y alejado de corrientes de aire o de fuentes de calor (radiador, aire acondicionado, electrodomésticos o sol directo). Escoge un espacio donde el aire sea lo más puro posible, evitando colocarlo encima de recipientes que contengan frutas u hortalizas ya que, al madurar, desprenden gas etileno y éste acelera que las flores se marchiten.
  5. Ves limpiando el ramo poco a poco. A pesar de los esfuerzos, verás que algunas flores del ramo se van marchitando. Para evitarlo, al menos unos días, corta de nuevo los tallos, vacía el agua del jarrón donde tenías el ramo y vuelve a llenarlo con agua caliente en lugar de fría. Coloca de nuevo el ramo en el jarrón y guárdalo en un lugar oscuro de la casa. Pasados unos minutos, saca las flores del jarrón, cambia el agua de nuevo y llénalo otra vez con agua fría. De esta manera, alargarás unos días más el aspecto fresco de las flores de tu ramo.

Como has podido ver, es muy sencillo intentar alargar la vida de tus ramos de flores para que luzcan bellos y frescos durante más tiempo. Con sólo estos 5 pasos tus ramos decorarán cualquier rincón de tu hogar durante mucho más tiempo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder