Aprende a secar un ramo de flores frescas

Sonia Baños

¿Te gustaría conservar durante más tiempo un ramo de flores frescas? Hoy en esvivir.com te contamos cómo puedes secarlo para tener ese ramo tan especial a tu lado durante mucho más tiempo.

05/05/2021

¡Qué ilusión nos hace que nos regalen un ramo! Pero, ¡qué pena nos da ver cómo se va marchitando día tras día! Lo ideal si quieres conservar ese ramo tan especial para ti, es secarlo. Por ello, vamos a compartir unos sencillos pasos para que aprendas a hacerlo de la ...

¡Qué ilusión nos hace que nos regalen un ramo! Pero, ¡qué pena nos da ver cómo se va marchitando día tras día! Lo ideal si quieres conservar ese ramo tan especial para ti, es secarlo. Por ello, vamos a compartir unos sencillos pasos para que aprendas a hacerlo de la manera más sencilla.

  1. Es importante saber que no todas las flores se secan de la misma manera y necesitan el mismo tiempo. Las flores más delicadas no aguantan el proceso y su aspecto una vez secas no es el deseado.
  2. Una de las técnicas para secar flores es el prensado. Esta técnica es ideal para flores pequeñas y de tallo fino. ¿Qué necesitas para prensar flores? Pues papel de seda o secante, papel de periódico y cartón. El primer paso es distribuir las flores entre el papel que utilices y colocarlo dentro de un libro o bajo un objeto que pese para conseguir el efecto prensado. Si utilizas papel de periódico, es imprescindible utilizar papel secante y poner una última capa de cartón. Cuando pasen 6 u 8 días es conveniente sustituir este papel y dejar secar las flores unos 4 o 5 días más.
  3. Otro método de secado, es el secado al aire. Este sistema es uno de los más antiguos. Consiste en colgar el ramo por la parte del tallo y boca abajo. Para colgarlo es mejor utilizar un cordón de rafia o vegetal y así no se daña el ramo. Este sistema es ideal para ramos grandes y de tallo largo. Es preferible que, mientras se seca, lo pongas en un lugar donde le dé el sol directo y esté bien ventilado. Con el método del secado al aire, las flores mantienen su forma y volumen.
  4. Otra forma de conservar los ramos es con gel de sílice o desecante. Para ello, es necesario colocar las flores del ramo en cuestión en un frasco hermético donde cubriremos las flores totalmente con este gel. Deberemos mantener las flores en este frasco durante, al menos, una semana.
  5. El secado al aire es otro método supersencillo a la hora de conservar tus ramos de flores. Consiste en dejar el ramo en el jarrón donde lo has colocado fresco, con poca agua y esperar a que pase el tiempo y el agua se vaya consumiendo. Poco a poco, las flores se irán secando de forma natural.
  6. Utilices el método que utilices es imprescindible que, una vez haya acabado el proceso, apliques una buena dosis de laca del pelo sobre el ramo o las flores. Pulveriza a una distancia de unos 20 cm dos o tres veces. ¡El resultado es increíble!

¿Ya tienes claro cómo conservar por mucho tiempo ese ramo de aniversario que tanto significa para ti? Esperamos que te hayan sido útiles nuestros consejos y que los pongas en práctica.


Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder