Mi hijo no quiere dormir solo, ¿qué hago?

Ángela Zorrilla

En realidad, la clave consiste en respetar y ser muy flexibles con las necesidades de tu hijo a la hora de adaptarse a descansar solo. Conseguir que un niño duerma solo en su habitación no es siempre fácil. A veces aparecen miedos, costumbres...

11/05/2021

Es importante seguir una rutina de sueño. Tu hijo debería acostarse siempre a la misma hora. Para lograr que lo haga, puedes crear vuestra propia rutina: leer un cuento, cantar una canción... Se trata de que esté tranquilo, a gusto y sepa qué va a suceder a continuación. Le ayudará ...

Es importante seguir una rutina de sueño. Tu hijo debería acostarse siempre a la misma hora. Para lograr que lo haga, puedes crear vuestra propia rutina: leer un cuento, cantar una canción... Se trata de que esté tranquilo, a gusto y sepa qué va a suceder a continuación. Le ayudará a sentirse acompañado mientras logra conciliar el sueño.

La permisividad a la hora de compartir espacio de sueño con los más pequeños varía según las culturas y, en definitiva, según cada familia. Comprender a tu hijo es esencial. En ocasiones, los miedos son los responsables de que no quiera dormir solo hasta los siete años de edad aproximadamente; por ejemplo, puede sentir temor a la oscuridad o a los monstruos que creen que existen en ella. Es importante que le ayudes a recuperar la confianza y tranquilidad.

Es recomendable ir paso a paso hacia la meta de que los pequeños duerman toda la noche en su habitación. Existen varias opciones como la transición de tumbarnos con el niño a sentarnos a su lado, acordar un tiempo para despedirnos o quedarnos un rato en la puerta.

Aunque tu hijo tenga dos, tres o cuatro años, todavía depende de ti para un muchas cosas. Él lo sabe porque lo siente. Por eso necesita tener la seguridad de que puede contar contigo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder