Moda gallega que respira brisa marina

Merce Rey  

Se tratan de tres firmas afincadas en Galicia que comparten el amor por la tierra y que plasman en sus diseños guiños al mar.

11/05/2021

A veces dar un golpe de timón en la travesía de la vida puede tener sus riesgos, pero también oportunidades y, si no que se lo pregunten a Ana, que en 2016 concentró todos sus esfuerzos e ilusión en fundar su propia marca de moda y accesorios sostenible bautizada como ...

A veces dar un golpe de timón en la travesía de la vida puede tener sus riesgos, pero también oportunidades y, si no que se lo pregunten a Ana, que en 2016 concentró todos sus esfuerzos e ilusión en fundar su propia marca de moda y accesorios sostenible bautizada como SomosOcéano. Junto a ella, se unió un compañero de viaje llamado Fran, que se encarga de la administración. Ellos definen sus creaciones como "Moda atlántica: prendas de tejidos naturales con sabor a mar, atemporales y pensadas para llevar con orgullo el norte". En su catálogo encontrarás un amplio abanico de propuestas: calcetines, camisetas, sudaderas y mascarillas dirigidos a mujeres, hombres e infantiles. Se tratan de diseños originales con aire marino, en el que el color azul del mar está presente en algunas de sus prendas para poder llevar el sentimiento marítimo a cualquier parte del mundo. Aquí podrás ver calcetines con pulpos, medusas, nécoras, camisetas de manga corta o larga con motivos marinos y sudaderas con tintes de humor. En cuanto a materiales emplean, como bien apuntan en su página web, algodón convencional, algodón peinado y algodón orgánico, con el objetivo de proporcionar ropa suave y duradera.

Poseen tienda online y diversos puntos de venta físicos en varios lugares de la Comunidad gallega, pero también fuera de ella (Barcelona, Madrid, Bilbao, Eibar, Lekeitio y Elche). Además, si estás pensado en hacer un regalo disponen de packs en los que podrás escoger cuatro pares de calcetines que serán enviados en una lata de conserva cuál producto gourmet típico de la tierra.

moda_gallega_respira_10922_20210504113836.png (600×400)

Siguiendo las indicaciones de nuestra brújula abandonamos el puerto de Vigo para viajar hasta Ferrol, al norte de Galicia, para conocer a Raúl Lomba y Sergio Iglesias que juntos dieron vida a Waves, un "proyecto muy ligado al mar" capitaneado por dos jóvenes aventureros que como bien indican en su web "no podemos parar quietos en casa; somos dos personas de mar". En sus inicios comenzó vendiendo gafas de sol pero a día de hoy cuenta además con camisetas, sudaderas, gorros, gorras y bolsas de tela. Su logotipo es un pequeño y divertido pulpo con gafas bordado en hilo negro que está presente en toda su línea para público femenino y masculino. Así, en su portfolio hay camisetas tan destacadas como la de los tentáculos o la de los escritores gallegos como Castelao y Rosalía de Castro, él aparece con el mar de fondo y ella rodeada de la flor del toxo (o arbusto espinoso propio de la tierra gallega). Al igual que la firma anterior, está dispone de tienda online y espacio físico en varios establecimientos de Galicia.

moda_gallega_respira_10922_20210504113727.png (600×400)

Continuamos en el norte de la Comunidad, aunque está vez nos desplazaremos hasta A Coruña para saber más acerca de Maiwa, una firma de ropa formada por una pareja de jóvenes que lleva como emblema un RASPA©, "originaria de la cultura hawaina está asociada con la libertad la suerte y la conexión con la naturaleza, haciendo que el mar sea el nexo principal de Maiwa", señalan desde su web. Una firma sostenible atemporal compuesta por sudaderas, camisetas, gorras y polos para chicas y chicos. En su fabricación se sirven de "materiales con certificado OEKO TEX". Sus diseños están disponibles para su compra en la tienda online.

moda_gallega_respira_10922_20210504113802.png (600×400)

FOTO PRINCIPAL.: Photo by frank mckenna on Unsplash.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder