Adolfo Domínguez se vuelve green en su nueva campaña

Sofía Borrás

La firma gallega propone una reconciliación de la moda con la naturaleza en su nueva campaña 'Vístete de Bosque'

12/05/2021

La nueva campaña está centrada en el diseño de prendas creadas con TENCELTM Lyocell, una fibra que se obtiene de la madera de bosques gestionados de forma sostenible, y es respetuosa con la piel y con el planeta. La industria de la moda es la segunda actividad más contaminante del mundo. ...

La nueva campaña está centrada en el diseño de prendas creadas con TENCELTM Lyocell, una fibra que se obtiene de la madera de bosques gestionados de forma sostenible, y es respetuosa con la piel y con el planeta.

La industria de la moda es la segunda actividad más contaminante del mundo. En España, el sector textil genera más de 900.000 toneladas de residuos y solo se recupera el 10% de estos residuos, el resto se incinera provocando la emisión de gases contaminantes.

"Vestirla es todo un manifiesto", subraya la campaña de Adolfo Domínguez, que resalta el valor de una fibra de origen natural que no se basa en un cultivo intensivo, como lo es el del algodón -una práctica agrícola que solo ocupa el 2,4% de la superficie cultivable mundial, pero consume el 16% de los insecticidas- ni tiene el enorme impacto medioambiental del poliéster, que requiere grandes cantidades de petróleo para su fabricación y desprende microplásticos que acaban en el mar.

Con la incorporación de Tiziana Domínguez como Directora Creativa en 2019, la compañía retorna a sus raíces artísticas. Tras años de ausencia, se regresa a las pasarelas con una propuesta renovada: modelos no profesionales y desfiles deslocalizados. Se recupera asimismo la producción local a través de colecciones limitadas en las que se experimenta con el diseño de vanguardia, y se trabaja intensamente para ir incluyendo en las colecciones tejidos más sostenibles y cada vez en mayor medida.

Una fibra que cuida al medio ambiente y a la piel

Las fibras TENCEL™ -marca insignia de la multinacional austríaca LENZING- se extraen de la madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible y se producen mediante un sistema único de circuito cerrado que recupera y reutiliza los solventes utilizados, minimizando el impacto ambiental de la producción.

Además de la certificación FSC® -que garantiza la gestión sostenible de los bosques-, las fibras TENCEL™ han sido certificadas también como biodegradables y compostables en condiciones industriales, domésticas, del suelo y marinas, por lo que puede volver completamente a la naturaleza sin dañar al medio ambiente.


Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder