Experiencias relajantes con las que darle carpetazo al estrés

Merce Rey  

Poder desconectar del trajín diario, de los problemas y preocupaciones recargando pilas con escapadas de bienestar y autocuidado es una oportunidad que no se puede perder. Te invitamos a que te adentres en las cámaras de sal para que te impregnes de salud, a que te recuestes en compañía de unos insectos muy especiales, como son las abejas, para deleitarte con su sonido, y a que te reconfortes con float spa, una cápsula sensorial con la que resetearse.

14/05/2021

Cierra los ojos por un momento, imagínate poder poner la mente en blanco, aunque sea por unos minutos, donde solo exista el silencio y la tranquilidad. Tienes el poder de parar el tiempo, de tomar impulso, recuperar la energía y la ilusión perdida, dejando atrás todos los malos pensamientos y ...

Cierra los ojos por un momento, imagínate poder poner la mente en blanco, aunque sea por unos minutos, donde solo exista el silencio y la tranquilidad. Tienes el poder de parar el tiempo, de tomar impulso, recuperar la energía y la ilusión perdida, dejando atrás todos los malos pensamientos y la ansiedad. Es tiempo de auto cuidarse y mimarse más, sobre todo después del periodo de pandemia por el que hemos pasado. Una buena técnica para hacerlo es a través de la haloterapia, introduciéndose en una cueva de sal, en el que un halogenerador se encarga de emitir micropartículas de sal. Durante lo que dura la sesión, los usuarios mejoran sus afecciones respiratorias y las que tienen que ver con la piel. Además, también es una terapia beneficiosa para mantener a raya los niveles de estrés. En este vídeo de Saltium Haloterapia en España. Madrid Cuevas de Sal podrás conocer de cerca lo que vivirás si te animas a vivir esta experiencia. Saltium cuenta con varios centros distribuidos por Madrid, Toledo, Santander, Sevilla, Valencia, Huesca y Galicia, entre otros.

Si en la primera propuesta había que tumbarse en unas hamacas para dejarse llevar por lo que la sal nos ofrecía, en esta ocasión tendrás que hacerlo sobre una "cama de abejas". Se trata de una especie de sarcófago de madera en el que tendrás que recostarte sobre las colmenas. Una vez que este se cierra un mundo sensorial se abre ante ti: un universo de oscuridad, en el que tan sólo escucharás el zumbido de abejas, para tu posterior relajación. Para ello tendrás que equiparte con un traje de apicultor y en el interior te acostarás sobre un paño y una pequeña almohada. Para vivir esta práctica natural hay que desplazarse hasta Finca La Donaira, en Montecorto (Málaga).

Por último, relájate en el interior de una cápsula que parece traída del futuro, en la que tan sólo estarás en contacto con la luz, el sonido, el agua y su temperatura. Una vez que te sumerjas en su interior notarás como tu cuerpo flota, ya que contiene unos 300 quilos de sal Epsom que hacen que el agua aumente su densidad. Reduce el estrés, mejora el ánimo y aumenta la energía, facilita el descanso posterior, es bueno para relajarse, no sólo mentalmente sino también físicamente. Podrás elegir entre una sesión de 50 o una de 90 minutos. Es uno de los servicios que ofrece Float in en Lisboa (Portugal).

FOTO PRINCIPAL.: Photo by Haley Phelps on Unsplash.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder