Narrativas con sentimientos, expresión a través del arte

Luis Marchal

Fue la ganadora del premio Ciudad de Getafe en el 86 Salón de Otoño de la Asociación Española de Pintores y Escultores de España (AEPE) por su obra ´Marea baja´. Su exposición ´Narrativas con sentimiento´ se podrá visitar en Getafe hasta el 26 de mayo.

06/05/2021

Ana Westley, ganadora del Premio Ciudad de Getafe en el 86 Salón de Otoño de la Asociación Española de Pintores y Escultores de España (AEPE), acaba de inaugurar, este 6 de mayo, la exposición Narrativas con sentimiento, en la Sala de exposiciones Lorenzo Vaquero, Getafe (Madrid). En ella, los visitantes ...

Ana Westley, ganadora del Premio Ciudad de Getafe en el 86 Salón de Otoño de la Asociación Española de Pintores y Escultores de España (AEPE), acaba de inaugurar, este 6 de mayo, la exposición Narrativas con sentimiento, en la Sala de exposiciones Lorenzo Vaquero, Getafe (Madrid). En ella, los visitantes podrán encontrar, hasta el 26 de mayo, una selección de las obras más representativas que reflejan momentos de tensión, serenidad y ternura. Encrucijada, realismo moderno, e Insomnia, abstracto, fueron catalogadas en el Salón de Otoño, 2018 y 2020, respectivamente.

La artista expresa narrativas, algunas perturbadoras, llenas de sentimientos y pensamientos provocadores. Fusiona lo figurativo con lo abstracto, lo tranquilizador con lo inquietante. Su trabajo también se puede conocer a través de las redes sociales y en su página Web.

El pasado mes de noviembre de 2019, la Asociación Española de Pintores y Escultores celebró en la Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid la entrega de premios del 86 Salón de Otoño. En el acto, Luis Domínguez, concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Getafe, entregó el IV Premio Ciudad de Getafe que el Jurado del concurso otorgaba a Ana Westley por su obra Marea Baja.

narrativas-con-sentimientos-expresion-a-traves-del-arte

Sobre su vocación artística, Ana Westley señala que, desde niña, le interesó "la expresión de sentimientos y pensamientos a través del arte". Su madre y abuela también pintaban y de adolescente, en la universidad, vendía cuadros para pagarse algunos gastos. Sin embargo, su otra vocación, el periodismo, absorbió muchos años, más bien décadas, de su vida adulta profesional. Ha sido corresponsal de The New York Times y de The Wall Street Journal, entre otros diarios y revistas en lengua inglesa. "Pero, la pintura siempre fue mi pasión y continué haciendo cuadros para mi familia y amigos y hasta me las arreglaba para exponer de vez en cuando. Al cabo de los años, dejé el ejercicio activo del periodismo y por fin pude dedicarme plenamente a la pintura", cuenta. Su obra pictórica no es ajena a su experiencia como periodista durante décadas. Ahora, se dedica a escribir con pinceles. Desde aquí, invitamos a visitar la exposición Narrativas con sentimientos, en la calle Ramón y Cajal 22, de Getafe (Madrid).

narrativas-con-sentimientos-expresion-a-traves-del-arte

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder