Aplicaciones para decorar sin miedo antes de dar el paso final

Merce Rey

Si estás pensando en realizar alguna reforma en tu vivienda, pero tienes miedo de dar el paso por miedo a equivocarte, no te preocupes porque la tecnología se ha puesto de tu parte para que no tengas que tomar una decisión precipitada.

21/05/2021

Pintar una o varias estancias de la casa puede llegar a ser un gran quebradero de cabeza, implica una planificación previa y realizar una inversión de tiempo y dinero. Y ya no digamos si el color con el que soñábamos no es el esperado. Por este motivo, conviene no precipitarse, ...

Pintar una o varias estancias de la casa puede llegar a ser un gran quebradero de cabeza, implica una planificación previa y realizar una inversión de tiempo y dinero. Y ya no digamos si el color con el que soñábamos no es el esperado. Por este motivo, conviene no precipitarse, tomándose el tiempo necesario para elegir lo que más nos convenga, según gustos y necesidades. La compañía especializada en pinturas CIN Valentine tiene la solución, ha creado VALENTINE COLORiT una aplicación para que puedas comprobar en vivo y en directo cómo quedaría la pared de tu casa con ese color determinado. ¿Cómo se consigue? Tan sólo tendrás que sacar una foto con tu smartphone de la pared a la que te gustaría dar color, escoger la tonalidad del catálogo más acorde con tus preferencias y previsualizar cómo quedaría. Si no te convence, siempre puedes seleccionar otro color antes de llevarlo a la práctica. Además, el resultado obtenido lo podrás guardar o compartir con quien quieras. En el caso de que te llame la atención un color determinado de una foto, mediante esta herramienta puedes encontrar el tono más parecido dentro del porfolio de la firma. Se trata de una plataforma gratuita que está disponible para su descarga en Android e iOS.

En cambio, si lo que necesitas es realizar una reforma integral o tan sólo cambiar la decoración con la herramienta Homestyler lo harás posible partiendo de cero. Desde el pavimento, las paredes, las distribuciones de las estancias, pasando por las ventanas y puertas hasta finalmente pasar a la acción: la de decoración y colocación de muebles y accesorios según tus preferencias y estilos, pudiendo partir desde una vista en 2D para después visualizar su resultado en 3D. Se puede manejar cómodamente a través de su plataforma online. Pero también es posible hacerlo desde el smartphone mediante su aplicación para Android e iOS. Es muy fácil de usar, tan sólo tienes que sacar una foto de la estancia en la que realizar el cambio y a partir de ahí podrás modificar el color de las paredes, incorporar muebles, cortinas o estores, lámparas, etc. Y lo mejor de todo es que se emplea mobiliario y elementos decorativos reales.

Aunque si lo que realmente quieres es cambiar los mecanismos eléctricos (interruptores, enchufes, paneles de control, etc.), ver cómo quedaría uno en concreto en un acabado o color determinado con la app JUNG AR-Studio de JUNG lo harás realidad. Tendrás acceso a más de 2.000 referencias, pudiendo visualizar en tiempo real cómo quedaría el producto elegido en tu inmueble. Para utilizarla basta con situar el Marcador de Experiencia en el espacio dónde quieras realizar la prueba, seleccionar el mecanismo que más encaje, su color o acabado y escanear la pared para comprobarlo. Verás una imagen en 3D en tu tablet o smartphone, una experiencia realista a golpe de clic. Está disponible para Android e IOS.

FOTO PRINCIPAL.: Foto de Max Vakhtbovych en Pexels.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder