5 posturas de yoga para bajar de peso

Responsive image

by Estefanía Grijota
Practicar yoga es un arte y una ciencia que promueve la vida sana, el equilibrio y la armonía entre el cuerpo y la mente. Pero, además, la práctica de algunas posturas te ayuda a perder algunos kilos de más ¡descubre cuáles son!
 

El yoga es esencialmente una disciplina espiritual basada en una ciencia muy sutil, que se enfoca en armonizar cuerpo y mente través de la ejecución de una serie de posturas o asanas. Una práctica que data de unos cinco mil años a.C y cuya palabra ´Yoga´ se deriva de la raíz sánscrita ´Yuj´, que significa ´unir´. Según las escrituras yóguicas, la práctica del yoga conduce a la unión de la conciencia individual con la de la conciencia universal, lo que indica una perfecta armonía, también, entre el hombre y la naturaleza.

Esta disciplina, que se ha extendido por occidente en los últimos cincuenta años, ha adaptado su filosofía al estilo de vida contemporáneo y su práctica se hace cada día mucho más habitual ¿Por qué? Principalmente porque te ayuda a relajarte, eliminar el estrés, controlar la ansiedad, y a nivel físico, mejora la elasticidad de los músculos, mejora el equlibrio y aumenta la fuerza ¡pero también te ayuda a bajar de peso!

Asanas de yoga para reducir grasa corporal

Con independencia de los diferentes estilos que puedes prácticar en yoga tales como el Hatha Yoga, Vinyasa, Asthanga o Kundalini, entre otros, existen ciertas posturas que promueven la pérdida de peso y que te ayudan a tonificar y fortalecer los músculos. Y si bien es cierto que el objetivo principal del yoga no es precisamente este, y que esta práctica por sí sola no te hace perder kilos, sí que se trata de una buena disciplina complementaria, que debes realizar con constancia y con la ayuda de una adecuada alimentación.

Además, sus resultados no son inmediatos, ya que las poses son bastante simples, sin embargo, si practicas habitualmente, en el transcurso del tiempo notarás mucho más tono muscular, fuerza y flexibiliad.

Pose del Guerrero I

Esta postura te ayudará a mejorar tu equilibro al mismo tiempo que tonificas con tonificas el trasero, las piernas, y los brazos, además, también te ayudará a tonificar el vientre siempre que contraigas los músculos abdominales y mantengas la postura un buen rato ¡Vamos!

5-posturas-de-yoga-para-bajar-de-peso

Trikonasana o pose del triángulo

Este asana te ayuda a mejorar la digestión, así como a reducir la grasa en el vientre a través de la contracción de los músculos de la tripa y de la cintura, por su movimiento lateral. Además, conseguirás más elasticidad en los músculos de los muslos internos y los isquiotibiales.

5-posturas-de-yoga-para-bajar-de-peso

Adho Mukha Svanasana o perro mirando hacia abajo

Esta pose tonifica todo tu cuerpo. Te Ayuda a fortalecer los brazos, los muslos, los isquiotibiales y la espalda. Una vez más el secreto está en sostener la pose y concéntrarte en la respiración.

5-posturas-de-yoga-para-bajar-de-peso

Sethu Bandha Sarvangasana o postura del puente

Esta es otra de las asanas que conlleva múltiples beneficios para todo el cuerpo en general. Resulta excelente para los glúteos, la tiroides, y promueve la pérdida de peso en el mantenimiento de la postura, llegando a fortalecer mucho los músculos de la espalda, los brazos y las piernas ¡Una postura muy completa!

5-posturas-de-yoga-para-bajar-de-peso-

Chaturanga Dandasana o la tabla

Para mantener una buena alineación en esta postura deberás concentrarte en usar los músculos de los brazos, el abdomen y las piernas. Mantén los hombros y las caderas en línea e impide que tu espalda baja se curve hacia el suelo. Mete el obligo hacia dentro y mantén la postura todo lo máximo que puedas. Practica mucho y sé constante ¡verás que con el tiempo comienzas a notar los cambios

Y si te apetece profundizar, desde Yoga Yournal recomiendan alguna postura más para perder esos kilos de más.

5-posturas-de-yoga-para-bajar-de-peso

Fotos: Unsplush