LILLYDOO lanza el primer pañal ecológico con embalaje de papel

Responsive image

by Ángela Zorrilla
LILLYDOO, la marca europea que impulsa la innovación en productos de higiene para bebés, acaba de lanzar 'LILLYDOO green', el primer pañal ecológico de Europa que compensa su impacto medioambiental.
 

LILLYDOO --en cooperación con Plastic Bank-- elimina del medio ambiente un 10% más del plástico utilizado para la producción de los pañales, lo que implica un paso más en su compromiso por desarrollar pañales y productos de higiene de alto rendimiento, a la vez que delicados con piel sensible del bebé y respetuosos con el medio ambiente.
LILLYDOO lanza el primer pañal ecológico de España con embalaje de papel

Además, el embalaje de ´LILLYDOO green´ es, por primera vez en este sector, de papel certificado FSC de bosques gestionados de forma responsable y la marca tampoco usa lejía por lo que el núcleo del pañal está compuesto por celulosa sin blanquear. Además, todas las entregas se realizan en cooperación con ClimatePartner, que utilizan transporte con huella de carbono neutral.

Rendimiento y respeto medioambiental

"Con LILLYDOO green, estamos demostrando que cuando se trata de pañales, el rendimiento por un lado y el máximo respeto medioambiental por el otro, no tienen por qué ser incompatibles", afirma el fundador y director general de LILLYDOO, Gerald Kullack.

Añade que desde la marca querían "contribuir de forma positiva al medio ambiente, pero también hacer algo más que simplemente compensar el contenido de plástico, con LILLYDOO green estamos ofreciendo a nuestros clientes la oportunidad de consumir de forma más sostenible y dando a nuestra industria un impulso decisivo".