¡Vuelven las excursiones en Lanzarote a partir de julio!

Responsive image

by Ángela Zorrilla
Después de más de 1 año de inactividad, las principales empresas de excursiones de la isla prevén empezar a ofrecer sus tours con cierta garantía a partir del 1 de julio. Los turistas podrán volver a contratar visitas guiadas al Parque Nacional de Timanfaya, los Jameos del Agua y otros lugares emblemáticos de Lanzarote.
 

Durante el año 2019, más de 850.000 turistas visitaron el Parque Nacional de Timanfaya, principal reclamo turístico de la isla. La visita a otros lugares de interés como la Laguna Verde, Los Hervideros, la Geria o los Centros de Arte, Cultura y Turismo como Los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes, el Mirador del Río o el Jardín de Cactus era casi obligatoria para los visitantes de la isla. Así, el 49% de los turistas recorrían la isla por su cuenta y el 20% lo hacían con excursiones organizadas.

El desplome del turismo en más de 80% desde marzo de 2020 y las fuertes restricciones impuestas por parte del Gobierno de Canarias debido al Covid han hecho imposible poder realizar excursiones organizadas rentables durante este tiempo. Hasta el próximo mes de julio.

Los isleños, optimistas con la recuperación del sector

Según Luis Manzano, gerente de Oklanzarote.com, portal de excursiones de la isla, "son muchos los factores y las medidas que nos hacen ser optimistas de cara al verano. Volveremos a ofrecer visitas guiadas conforme se vaya recuperando el turismo". Según Manzano, la reducción de la tasa de contagios en Lanzarote, el aumento de la vacunación de la población en Europa, la reapertura de mercados como el alemán, danés y holandés, la activación del Certificado Digital UE Covid... "son las claves para la rápida recuperación del turismo y de la actividad de excursiones guiadas".

En declaraciones del presidente del Gobierno de Canarias durante la Feria Internacional de Turismo Fitur, a finales de mayo, Ángel Victor Torres preveía en Canarias la recuperación a final de año del volumen de turistas en las islas en un 70% en relación a las cifras del 2019.