El Liceu celebra su 175 aniversario con una temporada de lujo

Marta Parareda

El Liceu celebrará su 175 aniversario con una temporada 2021-22 repleta de estrellas y de sorpresas. Una temporada centrada en el Paraíso del arte y la ópera como refugio donde evadirnos de las preocupaciones. Si te gusta la ópera, la música y la danza, reserva días en tu agenda.

04/06/2021

Te guste o no te guste la ópera, sabes que el Gran Teatre del Liceu es uno de los iconos de la ciudad de Barcelona. Por su historia, por su carisma, por su calidad artística. El próximo año cumple la friolera de 175 años y para celebrarlo ha presentado una ...

Te guste o no te guste la ópera, sabes que el Gran Teatre del Liceu es uno de los iconos de la ciudad de Barcelona. Por su historia, por su carisma, por su calidad artística. El próximo año cumple la friolera de 175 años y para celebrarlo ha presentado una Temporada 2021-22 de lujo, con estrellas del bel canto y magníficas obras que te recordarán el porqué de su merecida fama.

Con el Paraíso como leimotiv para vertebrar la programación artística, la nueva temporada incluye 46 espectáculos y 232 funciones, con grandes estrellas en escena, encabezadas por Anna Netrebko, protagonista de uno de los conciertos más extraordinarios del año. Un concierto que se celebrará el 3 de abril de 2022, justo un día antes del 175 aniversario, en el que la soprano rusa desgranará tres actos íntegros de las óperas "Macbeth", "La Bohème" y "Turandot".

Grandes protagonistas

Aunque será el más especial, no será el único espectáculo repleto de magia y grandes protagonistas. En cartel se espera la visita de Javier Camarena, Gustavo Dudamel, Matthias Goerne, Marc Minkowski, Piotr Beczała, Sonya Yoncheva, Sondra Radvanovsky, Simon Rattle, William Christie, Xavier Sabata, Núria Rial, Jordi Savall o Rinaldo Alessandrini. Con montajes de Katie Mitchell, Wolfgang Tillmans o Simon McBurney, entre otros.

el-liceu-celebra-su-175-aniversario-con-una-temporada-de-lujo

Toma nota porque te esperan óperas como "Rigoletto", "Le Nozze di Figaro", "Don Giovanni", "Cosi fan Tutte" o "Norma". Grandes espectáculos de danza como "Giselle" del English National Ballet, "El Cascanueces" del Ballet del Théatre du Capitole de Touluse o "Winterreise" de la compañía Preijocaj, entre otros. Además, de conciertos, recitales y música de cámara de altísima calidad.

Nuevos abonos

Grandes espectáculos que prometen grandes noches. Y para que lo puedas disfrutar tantas veces como quieras, el Liceu incorpora dos nuevos abonos. El Abono de Danza, con un 30 % de descuento, y Hola Liceu, un abono que facilitará el acceso a la temporada y a la ópera con un descuento del 50 %.

el-liceu-celebra-su-175-aniversario-con-una-temporada-de-lujo

Del mismo modo, si ya eres abonado, el Teatre propone una nueva iniciativa llamada el Liceu entre Generaciones. Una función para disfrutar de "Rigoletto", donde los abonados tendréis la oportunidad de compartir el momento operístico con vuestros seres queridos. Cada abonado podrá escoger 3 acompañantes, dos de los cuales deberán tener entre 14 y 28 años.

Si te gustan la ópera, la danza y la música no dejes de echarle un vistazo a la espléndida programación que tiene preparada el Gran Teatre del Liceu para celebrar su 175 aniversario. Un acontecimiento que también busca la participación ciudadana, invitando a los barceloneses a explicar sus experiencias, vivencias, sensaciones y emociones entorno al Liceu para seguir construyendo la historia de este icónico teatro.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder