¿Por qué rodearse de plantas mejora la salud?

María Robert 

Ayudan a curar el resfriado, a levantar el ánimo, a mejorar la memoria… Te damos cinco razones para llenar tu casa de flores y plantas

02/06/2021

Flower Power fue el eslogan escogido por los hippies a finales de los sesenta y principios de los setenta como símbolo de la ideología de la no violencia. Su significado era metafórico, claro, pero la investigación en curso en curso en el campo de la botánica parece indicar que aquellos ...

Flower Power fue el eslogan escogido por los hippies a finales de los sesenta y principios de los setenta como símbolo de la ideología de la no violencia. Su significado era metafórico, claro, pero la investigación en curso en curso en el campo de la botánica parece indicar que aquellos que entonaron alegremente sobre el poder de las flores no iban nada desencaminados: realmente las plantas tienen poderío y capacidad incluso de mejorar la salud sin que te des cuenta.

Por ejemplo, ayudado a curar un resfriado. Especialmente durante los meses de invierno, cuando la falta de humedad genera infecciones, las plantas agregan humedad al aire. Esta humedad ayuda con la piel seca, la garganta seca y la tos seca: todos factores que contribuyen a las enfermedades estacionales. Esta humedad adicional que aportan las plantas y las flores ayuda a prevenir, o al menos acorta, la vida del resfriado y ayuda a las personas a recuperar la buena salud.

Por supuesto, también levantan el estado de ánimo. En el nivel más básico, recibir flores de parte de alguien siempre se agradece, porque es un regalo precioso y un detalle de que esa persona se ha acordado de ti. Pero incluso si las flores son compradas o plantadas y disfrutadas por uno mismo, pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo porque se lucen preciosas y huelen bien, dos factores que están científicamente probados que proporcionan un impulso emocional. Y un estado de ánimo alto a menudo conduce a una mejor salud.

Estimulan la mente

Un tercer beneficio para la salud de las platas es que mejoran la memoria. No es un invento de cualquier iluminado, lo dice la mismísima ciencia. Las plantas y las flores oxigenan el aire, estimulando las células cerebrales, lo que mejora la memoria, la claridad y la concentración.

Al tiempo que favorecen la relajación. El mero acto de cuidarlas puede serlo, y la jardinería es una forma saludable y comprobada de superar el estrés o la frustración. Además, se sabe que el aroma de las flores ayuda a eliminar el estrés, por eso las bolsitas y los productos de baño suelen ser florales. (¿A quién no le encanta un baño o una vela con aroma a lavanda?).

Y, por último, pero igual de importante, están relacionadas con un aumento de la energía positiva, específicamente, por su color y su aroma. Igualmente, se ha demostrado que las flores y las plantas aumentan la creatividad

En pocas palabras: tómate un tiempo para detenerte, observarlas y olerlas rosas. Tu bienestar mental, físico y emocional te lo agradecerá.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder