Te enseñamos a preparar un delicioso helado de avellana

Sofía Borrás

Ahora que empieza el calor, nuestro congelador pide a gritos una ración de helados para refrescarnos y saciar ese gusanillo dulzón que todos tenemos. Pero no hay nada mejor que preparar tu propio helado en casa. ¿Lista para inciarte en este arte culinario?

03/06/2021

Esta receta, ideada por la cooperativa L´Avellanera de la Selva del Camp, sin duda sorprenderá a todos los miembros de la familia. Hoy prepararemos uno de los helados preferidos por pequeños y mayores: ¡el de avellanas! Las avellanas son uno de los frutos secos con más propiedades y beneficios para la ...

Esta receta, ideada por la cooperativa L´Avellanera de la Selva del Camp, sin duda sorprenderá a todos los miembros de la familia.

Hoy prepararemos uno de los helados preferidos por pequeños y mayores: ¡el de avellanas! Las avellanas son uno de los frutos secos con más propiedades y beneficios para la salud y el helado de avellanas es un postre o una merienda ideal, cremosa y nutritiva.

Ingredientes

  • 200 gramos de avellanas tostadas

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

  • 300 ml de nata para montar

  • 3 yemas de huevo

  • 300 ml de leche entera (puede ser sin lactosa)

  • 100 gramos de miel (3 cucharadas soperas)

Preparación

Empezaremos por calentar la nata y la leche en un mismo recipiente, sin llegar a ebullición. Seguidamente trituraremos 150 gramos de avellanas tostadas en la picadora y reservaremos los 50 gramos restantes para más tarde.

Añadiremos el aceite de oliva a la arena de avellanas hasta formar una pasta. Después separaremos las claras de las yemas y batiremos éstas últimas hasta conseguir una consistencia cremosa.

Pondremos la nata y la leche en una cazuela y añadiremos las yemas, la miel y la pasta de avellanas y lo mezclaremos todo muy bien. Dejaremos reposar la mezcla a fuego lento, removiendo constantemente, hasta que la crema espese. La dejaremos enfriar para pasarla a un recipiente y la meteremos en la nevera un mínimo de 3 horas.

Si tenemos heladora, (el recipiente de ésta debe haber pasado al menos 12 horas en el congelador para que esté bien frío), romperemos el hielo de la masa mientras removemos y vamos introduciendo aire en la mezcla. Luego batiremos la crema con una espátula y cuando tenga consistencia de manteca añadiremos las avellanas que teníamos reservadas, previamente picadas. Ahora solo nos queda poner el helado en el congelador 3 o 4 horas más y a disfrutar…

Si no disponemos de heladora, podemos usar una batidora de varillas y deberemos batir la masa (que habremos tenido también unas tres horas en la nevera), durante 10-15 segundos, en tres ocasiones diferentes, separadas por un intervalo de 30 minutos cada uno, para romper la cristalización. Al final añadiremos las avellanas picadas y lo dejaremos en el congelador durante 3 o 4 horas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder