La vuelta al mundo a través de los museos

Merce Rey  

Recorre con nosotros los seis continentes para descubrir las colecciones expositivas más originales.

04/06/2021

La visita comienza en Asia, concretamente en Dubái, para conocer de cerca el Museum Of Illusions, un espacio en el que poner a prueba los sentidos porque nada es lo que parece. Un buen ejemplo es el "The Vortex tunnel" un cilindro giratorio que te engañará hasta tal punto que ...

La visita comienza en Asia, concretamente en Dubái, para conocer de cerca el Museum Of Illusions, un espacio en el que poner a prueba los sentidos porque nada es lo que parece. Un buen ejemplo es el "The Vortex tunnel" un cilindro giratorio que te engañará hasta tal punto que te hará creer que el suelo se mueve bajo tus pies, o la sala "Anti-gravity Room" en la que los elementos parecen levitar y todo ocurre al contrario que nuestra percepción: las pelotas botan hacia arriba al igual que el agua. Por su parte, "Infinity Room" te recordará un poco a los espejos de las ferias americanas donde tu figura se multiplicará hasta el infinito. Este museo también contiene un apartado en el que jugar, estimular el cerebro y donde pasar un buen rato. Se trata de la "Smart Playroom" y él te encontrarás rompecabezas de madera, acertijos, juegos matemáticos, entre otros.

vuelta_mundo_traves_11095_20210527113051.png (600×400)

Conviértete en un espía adentrándote en el The International Spy Museum en Washington DC, Estados Unidos (América) poniéndote en su piel, descubriendo sus secretos más ocultos a través de las herramientas que empleaban para ejercer su labor, las figuras más destacadas en el arte del espionaje. Pero esto no acabará aquí podrás hacerlo de primera mano a través de un juego interactivo accediendo a la información que emplearon los analistas de la CIA para dar con Osama bin Laden.

Ahora toca cambiar de clima y de ropaje por uno más frío en donde las piezas de ropa no te sobrarán. Se trata de Bransfield House en Port Lockroy, en la Antártida. Una pequeña casa restaurada en la que aún se pueden ver algunos de los objetos empleados en esta base británica científica tiempos atrás, como es el caso de un transmisor de radio, un gramófono, unos esquís, etc. Un viaje al pasado en el que empaparte y ver de cerca cómo era el día a día de estos residentes. Además, en este recóndito lugar hay una tienda de souvenirs y una oficina de correos todavía en uso en la que podrás enviar una postal a tus familiares dejando constancia de tu visita. Aunque es posible que llegues tú antes que la misiva, pero el detalle que no te lo quite nadie.

Si eres una cinéfila empedernida que no se pierde ningún estreno y siempre está en contacto con las últimas novedades cinematográficas, televisas, o lo tuyo son las partidas gaming no puedes perder la oportunidad de visitar Australian Centre for the Moving Image (ACMI) en Melbourne, en Australia, (Oceanía). Exposiciones interactivas, salas de cine, laboratorios de restauración de películas, espacios para el aprendizaje, así como todo tipo de colecciones para descubrir la historia de la imagen en movimiento.


Este viaje proseguirá por el continente africano de la mano de The AfricaMuseum, un histórico espacio que data de 1897 y que será reabierto en 2018 tras una remodelación que duró nada más y nada menos que cinco años. Tras su rehabilitación dispone de un nuevo edificio y una galería subterránea, que comunica con el anterior inmueble, en el que se pueden admirar cinco zonas temáticas que se corresponden con la historia de África. De este modo, se ha incrementado la superficie de los 6.000 a los 11.000 m2. Aquí podrás establecer una toma de contacto con el arte contemporáneo africano.

vuelta_mundo_traves_11095_20210527113013.png (600×400)

Terminarás tu viaje en Europa, concretamente en Londres. Allí te espera el Shakespeare´s Globe al ladito del río Támesis para aprender un poco más sobre lo que esconde este emblemático teatro. Aunque este no es más que una recreación del que fue el edificio original construido en 1599, no deja de ser curioso ver de cerca cómo era un teatro de los de antes. En tu visita te acompañará un guía turístico que te descubrirá los entresijos de este enigmático lugar y si tienes suerte quizás puedas ver en vivo y en directo alguna función.

FOTO PRINCIPAL.: Foto de BERK OZDEMIR en Pexels.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder