5 platos de comida italiana que desconocías

Responsive image

by Sofía Borrás
Los restaurantes y las recetas italianas son todo un must en cualquier rincón del mundo. Y es que Italia nos ha dado lo mejor de su cocina desde siempre. Sin embargo, y aunque parezca increíble, te descubrimos 5 platos típicos de Italia que es probable que aún desconozcas.
 

Ensalada Avocados Parma Gorgonzola

Para los amantes de la ensalada, la cocina italiana tiene un sinfín de combinaciones. Esta en concreto tiene abundante aguacate, prosciutto di Parma (que sería el equivalente a nuestro jamón serrano) y crema de gorgonzola. Este queso, procedente de Lombardía, está hecho de pasta cremosa y untuosa y creado con leche entera pasteurizada de vaca, que cuenta con dos versiones: una dulce y otra picante. Una de las variantes de esta ensalada incluye el queso parmesano. Y es que esta localidad de la Emilia-Romaña, es una de las capitales agroalimentarias de Italia. No en vano, acoge en su término municipal las sedes de Parmalat y Barilla. Este plato puedes pedirlo en el restaurante Via Napoli, en Barcelona.

Pizza Boom Boom Ciao

En una lista sobre platos italianos no podía faltar la pizza. Más allá de las clásicas que todos conocemos, vamos a recomendar una verdaderamente original: la Boom Boom Ciao. Consta de base de tomate de San Marzano (un clásico en Campania, región que recibió sus semillas originales de Perú en 1770, y desde entonces lo cultiva en las laderas del Vesubio), longaniza napolitana, cacciocavallo (queso elaborado con mezcla de leche de vaca, oveja y cabra en los territorios que formaban el antiguo Reino de las dos Sicilias), mozzarella, tomate semiseco rojo y orégano. Este plato puedes pedirlo en el restaurante Grosso Napoletano, en Madrid.

Pinsa de Porchetta

La pinsa es un antecedente directo de la pizza, que se elabora con una mezcla de harinas, que incluye soja, trigo, arroz y aceite de oliva, generando una base más ligera y crujiente, con una fermentación que se consigue en tres días. Una de las pinsas más auténticas es la de porchetta, que además de este producto incluye mozzarella, salsa de crema de queso, aceituna, aceite de cebollino y hojas silvestres. La porchetta es un plato típico de varias regiones de Italia, si bien el más conocido es el que se consume en la Toscana, formado por carne de cerdo asada al horno de leña y condimentada con ajo, romero o hinojo. Este plato puedes pedirlo en el restaurante Salutteria, en Madrid.

Pasta amatriciana

Este plato de pasta contiene cebolla y la salsa del mismo nombre, que incluye guanciale salteado con vino blanco seco, tomate y queso pecorino. Es costumbre cocinar los spaghetti y los bucatini con este producto. Su origen está en la localidad de Amatrice, en la provincia de Rieti, prácticamente en el centro de Italia. Es muy apreciada por los romanos ya que en el pasado, los pastores amatricianos se desplazaban a la Ciudad Eterna en verano para vender sus productos lácteos y la salsa amatriciana causaba furor. Este plato puedes pedirlo en el restaurante Trattoria da Piero, en Madrid.

Fagottini pera e gorgonzola

Una receta de pasta diferente de los clásicos gnocchi a la sorrentina, spaghetti a la bolognesa o lasagna. Estos fagottini (que suelen estar rellenos de verduras, ricotta, cebolla y aceite de oliva) incluyen productos tan dispares como nata, queso gorgonzola, peras, nuez moscada y parmesano. Una mezcla de quesos, fruta, frutos secos y verdura que genera un sabor especial. Puedes pedir este plato en el restaurante A´fenestella, en Madrid.

Si quieres probarlos sin tener que moverte de casa, puedes pedirlos a domicilio a través la aplicación MyEdenred.