¿Qué consecuencias tiene el sol en los labios?

Marta Burgués

Cuidar los labios en verano es algo imprescindible, de igual forma que lo hacemos con nuestra piel. Y a veces se quedan como los grandes olvidados y no los hidratamos ni les aplicamos la crema solar que también se merecen. ¿Qué consecuencias tiene el sol en los labios?

07/06/2021

"Nos acordamos de ellos a la hora de maquillarlos, pero no de cuidarlos a fondo", responde Paloma Borregón, especialista en dermatología y medicina estética. La experta da un repaso a la historia en el cuidado de los labios, porque ello se remonta al antiguo egipcio, "cuando ya se cuidaban la piel, ...

"Nos acordamos de ellos a la hora de maquillarlos, pero no de cuidarlos a fondo", responde Paloma Borregón, especialista en dermatología y medicina estética.

La experta da un repaso a la historia en el cuidado de los labios, porque ello se remonta al antiguo egipcio, "cuando ya se cuidaban la piel, entonces sacaban el color para maquillar los labios de la cochinilla, que ofrecía unos pigmentos que servían para resaltarlos". Además, este tipo de maquillaje ha sido muy importante en todas las culturas a lo largo de la historia, como en Asia, donde las geishas se pintaban los labios y utilizaban la cera de abeja para tenerlos bonitos.

¿Existen unos labios perfectos?

La dermatóloga comenta que los labios de las mujeres tienen forma de rubí, y se quiere que el de arriba sea un tercio y el de abajo dos tercios, mientras que en hombres, suelen ser más alargados. Ahora bien, para ella no existen unos labios perfectos, pues además de estar proporcionados, lo importante es que estén hidratados y no presenten alteraciones, "esto es sinónimo de belleza".

que-consecuencias-tiene-el-sol-en-los-labios

¿Qué pasa si no los cuidamos?

Según la experta, la piel de los labios es más fina que la del resto del cuerpo, sólo tiene 5 capas de células en comparación las 16 de la cara, y los agentes externos (el frío, el calor, la contaminación…) los agreden con mayor facilidad, haciendo que nuestros labios se deshidraten, resequen, irriten e, incluso, se agrieten.

Así, alguna de las consecuencias que tiene el sol en los labios es la sequedad, la deshidratación, las fisuras, las heridas, grietas, herpes simple, comisuras… "todo esto hace que los labios parezcan descuidados y no estén bellos, y si los maquillo no lucen".

Tips para tener unos labios más sanos en verano

En los meses de verano, por las altas temperaturas y mayor radiación solar, el cuidado y protección de los labios cobra mayor relevancia. Paloma Borregón nombra algunos de los consejos que debes hacer para cuidar los labios durante esta época del año.

  • Hidratarlos con frecuencia
  • Protegerlos del sol
  • Exfoliarlos una vez a la semana
  • Evitar morderlos, chuparlos…
  • Antes de maquillarlos, hidratarlos
  • No fumar
  • Seguir una dieta sana y beber suficiente agua

La protección de los labios del sol

Inés Fernández, Brand Manager de Blistex, da a conocer algunas de las innovaciones de esta firma para tener unos labios más cuidados y mostrarlos mucho más bellos.

Explica que los productos con mayor protección solar no solo protegen más, sino que duran más tiempo que aquellos con un FPS más bajo. Para esto Blistex Ultra 50 + es un labial con una protección solar muy alta, SPF 50+, que bloquea el 98% de los rayos UVB y también protege frente a la radiación UVA.

Su fórmula sella la humedad labial para reducir los efectos del frío, viento y sol. Además, hidrata los labios secos y agrietados. Está enriquecido con antioxidantes, incluyendo vitaminas C y E. Además, está libre de PABA y Parabenos y es resistente al agua. Por último, este fotoprotector labial a diferencia de otros en el mercado; no deja rastro, ya que al aplicarlo no deja los labios blancos. "Los labios están protegidos de un amplio espectro de luz solar, incluyendo los rayos UVA y UVB", aclara la responsable.

que-consecuencias-tiene-el-sol-en-los-labios

A su vez, Lip Infusions Hydration contiene una fórmula avanzada con ingredientes premium, que permiten una hidratación duradera de hasta 24 h sin sensación grasa y protección frente a los agentes externos.

Cuenta con esferas de ácido hialurónico que bloquean la humedad y Vitaminas E y F, que suavizan y alisan los labios, ingredientes muy utilizados y exitosos en dermatología cuya formulación no se encuentra habitualmente en productos de cuidado labial.

Y Lip Infusions Nourish tiene una fórmula avanzada basada en ingredientes premium, está enriquecida con Vitamina E, aceites botánicos y ceramidas, que contribuyen a retener la humedad, suavizar sin dejar sensación grasa y ofrecer un cuidado nutritivo concentrado.

Cuenta con cera de abeja natural y aceite de coco que acondicionan y protegen.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder