Llega el verano, ¡Protege a los niños del sol!

Sonia Baños

Llegan los primeros rayos de sol y con ellos las salidas a playas y piscinas con nuestros hijos. Pero ¿eres consciente de la importancia que tiene proteger su piel frente a los rayos del sol? La dermis de los pequeños es muy delicada y por ello, le debes prestar una especial atención a su cuidado y protección. Recuerda, cuanto más cuides su piel ahora, menos problemas tendrá cuando sea mayor. 

28/05/2014

No proteger la piel de tus hijos cuando son pequeños es más peligroso de lo que puedes imaginarte. Las quemaduras solares en la infancia aumentan el riesgo de sufrir cáncer de piel cuando son adultos. Para evitar daños futuros debes tener en cuenta una serie de cosas que te ayudarán ...

No proteger la piel de tus hijos cuando son pequeños es más peligroso de lo que puedes imaginarte. Las quemaduras solares en la infancia aumentan el riesgo de sufrir cáncer de piel cuando son adultos. Para evitar daños futuros debes tener en cuenta una serie de cosas que te ayudarán a protegerlos de insolaciones y quemaduras este verano. 

Medidas que debes tomar para proteger a tus hijos del sol

Algo que es importante que debes tener en cuenta a la hora de ir a tomar el sol con tus hijos es utilizar productos de protección solar especialmente para ellos, nada de utilizar el mismo bronceador para toda la familia. Su piel es muy delicada y sensible por eso los productos que compres deben ser hipoalergénicos. En cuanto al factor de protección, nunca bajes del 50, incluso, si pueden ser de pantalla total mucho mejor.  

Todos los cuidados son pocos, por ello, es básico que, además de aplicarles el  bronceador cada 2 o 3 horas o cada vez que se mojen, procures proteger su cuerpo con una camiseta. ¡No te olvides de cabeza, orejas y cuello! Prepara gorras que cubran estas tres partes tan delicadas de su anatomía. 

Otro factor a tener en cuenta a la hora de proteger a tus hijos de los rayos del sol es el de intentar mantenerlos el máximo tiempo posible debajo de la sombrilla. Cuanto menos les de el sol, mucho mejor. Eso sí, intenta evitar ir a la playa o a la piscina entre las 12 y las 16 h. que es cuando el sol es más peligroso. 

¿Y tú cómo proteger la piel de tus hijos durante el verano? ¿Tienes algún producto fetiche que quieras compartir con nosotros?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder