Finlandia: naturaleza y desconexión en estado puro

Merce Rey  

Recarga tu energía mientras consigues que el tiempo se pare en un entorno de ensueño rodeado de verdes parajes.

14/06/2021

La sostenibilidad, el estilo de vida saludable, el contacto con la naturaleza y el poder disfrutar de cada momento de forma pausada son algunas de las características que definen a este país situado en el norte de Europa. Si aún no tienes destino para tus próximas vacaciones es posible que ...

La sostenibilidad, el estilo de vida saludable, el contacto con la naturaleza y el poder disfrutar de cada momento de forma pausada son algunas de las características que definen a este país situado en el norte de Europa. Si aún no tienes destino para tus próximas vacaciones es posible que este lugar sea el que estabas buscando. Tengas familia o no es un viaje recomendado para todos por la cantidad de posibilidades que este ofrece. Si por algo es conocido Finlandia es por sus parajes al aire libre. Imagínate despertar en una cabaña cerca de un lago, rodeado de árboles y de tranquilidad, poder darte un chapuzón, pescar o practicar algún deporte acuático, o simplemente disfrutar de fenómenos tan llamativos como el Sol de Medianoche, una estampa que no te puedes perder porque verás como el sol levita en el horizonte con sus preciados y cálidos colores tal y como si fuese a plena luz del día. ¿Sabías que tiene más de 188.000 lagos? El lago Saimaa, considerado como el más grande del país y el cuarto a nivel europeo, no es muy profundo y por si fuese poco este paraíso natural en sí mismo, da cobijo a la Foca Anillada del Saimaa, una especie en extinción que se deja ver muy de vez en cuando. Pero también existen otros muchos como el de Pyhäjärvi en el que abrazarás el rural finlandés en un espacio rectangular y natural, que tiene la pesca deportiva y el paseo en kayak, canoa o la práctica de todo tipo de deportes acuáticos como principal reclamo.

finlandia_naturaleza_desconexion_11159_20210613031343.png (600×400)

Siguiendo con ese espíritu tranquilo y relajado, además de dormir a rienda suelta con la naturaleza como la mejor de las compañías puedes rendir culto a la sauna. Esta actividad es muy común entre los finlandeses, pudiendo escoger entre más de diez saunas de uso público. Es el caso de Saana en Kuopio un spa con sauna mixta, sauna de humo, jacuzzi interior, duchas en cascada o de sensaciones, tumbonas y piscinas climatizadas estarán esperándote con los brazos abiertos. Además, de una sauna VIP en la que grupos de hasta doce personas pueden relajarse sin distracciones. Aquí podrás degustar la gastronomía local mientras disfrutas de unas magníficas vistas. Por su parte, la sauna Kuurakaltio se encuentra Kiilopää, en la que relajarte en una sauna de humo o eléctrica, situada en una cabañita rodeada del río Kiilopuro.

finlandia_naturaleza_desconexion_11159_20210613030917.png (600×400)

Foto de Meli Di Rocco en Pexels.

La gastronomía finlandesa es otro de los imprescindibles en tu viaje. Si algo caracteriza a sus bosques son unas pequeñas bayas de color azul oscuro, con las que sus residentes preparan exquisitos manjares dulces como la tarta de arándanos. En el apartado salado, no debes renunciar a probar sus salchichas, patatas con arenque, langostas, la carne de reno o el pan de centeno, entre otras exquisiteces.

finlandia_naturaleza_desconexion_11159_20210613030632.png (600×400)

Hotel Barö Archipelago.

En cuanto a establecimientos en dónde hospedarse son muchas las opciones, pero nos hemos decantado por dos: un hotel de lujo llamado el Hotel Barö Archipelago, que está ubicado muy próximo al aeropuerto de Helsinki y que abrió sus puertas con la llegada del mes de junio. Podrás alojarte en unas habitaciones modernas con vistas panorámicas, siendo la suite El Barösund la que viene equipada con una sauna y jacuzzi privados. Pero también existe la posibilidad de dormir en la habitación doble Bergvalla Bor con chimenea y terraza con tumbonas. Aunque también puedes elegir hacer noche en Majamaja, un refugio minimalista rodeado de naturaleza en archipiélago de Helsinki en el que estarás acompañada por las aves marinas y arropada por las olas del mar Báltico. Y todo ello en una construcción de madera sostenible.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder