Sumérgete en este scape room virtual de mujeres que hicieron historia

María Robert

El juego permitirá descubrir a a Cindy Blackman (música), Julia Morgan (arquitectura), Annie Leibovitz (fotografía), Louise Bourgeois (escultura), Feliciana Enríquez (literatura), Kathryn Bigelow (cine), Shamsia Hassani (pintura) y Loie Fuller (danza)

14/06/2021

¿Sabes quiénes son Julia Morgan, Feliciana Enríquez o Louise Bourgeois? Son tres de esas mujeres que hicieron historia, que destacaron en sus profesiones, pero que no aparecen en los libros ni a las que apenas se conoce. Para dar visibilidad a su trabajo y fomentar su reconocimiento histórico y social, las ...

¿Sabes quiénes son Julia Morgan, Feliciana Enríquez o Louise Bourgeois? Son tres de esas mujeres que hicieron historia, que destacaron en sus profesiones, pero que no aparecen en los libros ni a las que apenas se conoce.

Para dar visibilidad a su trabajo y fomentar su reconocimiento histórico y social, las Áreas de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Huesca han creado un scape room virtual que dar a conocer a estas ocho mujeres que destacaron en diferentes disciplinas artísticas.

En concreto, el juego permitirá descubrir a a Cindy Blackman (música), Julia Morgan (arquitectura), Annie Leibovitz (fotografía), Louise Bourgeois (escultura), Feliciana Enríquez (literatura), Kathryn Bigelow (cine), Shamsia Hassani (pintura) y Loie Fuller (danza).

Algunas son de otros siglos, otras de este. Sin embargo, todas tienen en común que su trayectoria profesional es espectacular, si bien apenas son visibles en sus ámbitos.

8 retos muy entretenidos

Ahora quienes se embarquen en este juego tendrán la oportunidad de descubrirlas a través de ocho retos que tendrán que superar en una hora. Retos divertidos y cada uno de ellos relacionado con una de estas figuras históricas, de las que podrán ir conociendo información personal y de sus obras.

Eso sí, solo podrán superarse usando la lógica, la memoria, la pericia y la colaboración.

Es, asimismo, una buena oportunidad para ayudar a concienciar sobre la importancia de reconocer el trabajo de las mujeres desde la infancia, pues el scape room está recomendado a partir de los 12 años.

Por el momento se puede acceder a su modalidad individual a través del siguiente enlace: https://games.oscape.es/desconocidas_single_huesca/. Además, en el mes de septiembre se pondrá en marcha una versión multijugador para un máximo de cuatro jugadores que tendrán 60 minutos para ir superando todo tipo de retos y pruebas.

La actividad cuenta con el apoyo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Ministerio de Igualdad

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder