Accesorios indispensables para practicar yoga en casa

Sonia Baños

¿Sabías que el yoga es una de las disciplinas para hacer ejercicio que más personas practican en casa? Para hacer yoga se necesita poco espacio y algunos elementos básicos al alcance de todos. Hoy en esvivir.com compartimos contigo los accesorios indispensables para practicar yoga en casa y hacer de este deporte algo básico en tu día a día.

16/06/2021

¿Sabías que el yoga es una de las disciplinas para hacer ejercicio que más personas practican en casa? Para hacer yoga se necesita poco espacio y algunos elementos básicos al alcance de todos. Hoy en esvivir.com compartimos contigo los accesorios indispensables para practicar yoga en casa y hacer de este ...

¿Sabías que el yoga es una de las disciplinas para hacer ejercicio que más personas practican en casa? Para hacer yoga se necesita poco espacio y algunos elementos básicos al alcance de todos. Hoy en esvivir.com compartimos contigo los accesorios indispensables para practicar yoga en casa y hacer de este deporte algo básico en tu día a día.

El Yoga es una disciplina que nos ayuda, no solo a estar más en forma físicamente, sino que también es esencial para relajar nuestra mente y apartar de nuestra vida el estrés y la ansiedad. Con su práctica diaria estamos en paz y cultivamos nuestra parte más espiritual.

Accesorios para practicar yoga en casa
Si os queréis introducir en el yoga en casa, hay algunos elementos necesarios que os facilitarán esta práctica.

Ropa cómoda
Sentirse a gusto con la ropa que llevamos para practicar yoga es imprescindible para aprovechar al máximo la clase. Puedes llevar pantalones holgados, mallas o camisetas super grandes, lo importante es que tú te sientas a gusto con lo que lleves.

Colchoneta o esterilla
Este elemento es imprescindible para la práctica en casa de cualquier deporte que se realice en casa y en el que se esté en contacto con el suelo. Sirve para estar más cómoda y evitar dolores de espalda, rodillas o pies. Debemos escoger una esterilla cuyo grosor vaya de los 3 mm hasta el centímetro. También debemos tener en cuenta su tamaño. Debe ocupar todo nuestro cuerpo una vez que nos tumbemos. Si queremos que la esterilla nos dure años, es preferible invertir en una más cara fabricada con TPE, por ejemplo, un producto, antideslizante, higiénico e hipoalergénico.

Toalla de yoga antideslizante
Este complemento es ideal, sobre todo si sudas mucho. La toalla la puedes poner encima de la esterilla y así protegerla mucho más, ya que la toalla la puedes lavar después de cada sesión.

Zafu o cojín de meditación
Como ya te hemos comentado, la práctica de yoga sirve para relajarse y meditar. Generalmente, la mayoría de las sesiones finalizan con una meditación. Para ello, es importante que utilices un zafu o cojín de meditación que permiten mantener la espalda recta y erguida, y relajar las caderas. Puedes escoger entre un zafu redondo, de unos 17 cm de altura, o un cojín de meditación media luna, que permiten bascular la cadera y resultan muy cómodos.

Bloque de yoga
Los bloques de yoga son un tipo de material ideal para explorar nuevas posturas y sentirte más cómoda haciéndolas. Antes, los bloques de yoga estaban hechos de madera, pero actualmente los podemos encontrar de corcho o espuma.

Correa de yoga
Es un accesorio que te permite mejorar tu elasticidad. Es ideal para las personas con poca flexibilidad para llegar a los pies o para hacer posturas avanzadas.

Manta de relajación
Como te hemos comentado con anterioridad, las sesiones de yoga suelen acabar con una meditación o un savasana (asana con la que se cierran todas las clases de yoga de todos los estilos). Para este momento, es ideal contar con una manta de relajación que te cubra todo el cuerpo.

¿Listas para empezar a hacer yoga en casa?


Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder