Barbie Loves the Ocean, la primera Barbie fabricada con plástico reciclado

Sofía Borrás

Mattel enseña a los pequeños la importancia de cuidar nuestro planeta y los cambios de hábitos cotidianos que pueden hacer para generar un impacto positivo

15/06/2021

La colección Barbie Loves the Ocean incluye tres muñecas fabricadas en un 90% con piezas de plástico reciclado procedentes del océano y un set de juego que incluye un "chiringuito" y otros accesorios que lo acompañan, fabricados en más de un 90% con plástico también reciclado. Propósito ECO Mattel quiere conseguir ...

La colección Barbie Loves the Ocean incluye tres muñecas fabricadas en un 90% con piezas de plástico reciclado procedentes del océano y un set de juego que incluye un "chiringuito" y otros accesorios que lo acompañan, fabricados en más de un 90% con plástico también reciclado.

Propósito ECO

Mattel quiere conseguir para finales de 2021, el uso de un 95% de contenido reciclado o certificado por el FSC, en el papel y los materiales de fibra de madera que utiliza en sus envases.

Esta iniciativa de Barbie® es uno de los muchos proyectos que apoyan el objetivo corporativo de Mattel de utilizar materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de base biológica tanto en los productos como en los envases para 2030.

Otro ejemplo es la reciente campaña Conduce hacia un futuro mejor, "Drive Toward a Better Future", una iniciativa de Mattel basada en producir todos los coches de juguete de sus vehículos en miniatura de Matchbox, y sus embalajes, con materiales de plástico 100% reciclados, reciclables o de base biológica para 2030.

Además, el año pasado, Mattel también introdujo varios juguetes que se ajustan a este compromiso, como Fisher-Price Pirámide Balanceante y Fisher-Price Primeros Bloques para Bebé, fabricados con plásticos de base biológica, así como se han fabricado también tres juegos MEGA Bloks fabricados con plásticos de base biológica y UNO Nothin´ But Paper, la primera baraja UNO totalmente reciclable sin materiales de embalaje de celofán.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder