"La sincro también es para chicos". Gemma Mengual

Rosa Girona Roig

El Club David LLoyd Turó forma parte del programa “Nadar es Vida” del que Gemma Mengual es embajadora. Uno de los objetivos de estas jornadas desarrolladas por la Federación Española de Natación es acabar con la creencia de que “la natación sincronizada es un deporte exclusivamente de chicas”.

22/06/2021

La Campeona Olímpica Gemma Mengual ha conducido en el Club deportivo David Lloyd Turó de Barcelona una exhibición para promover la natación sincronizada inclusiva. Esta iniciativa forma parte del Programa "Nadar es Vida" desarrollado por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN ,y supone un nuevo método para garantizar la enseñanza de ...

La Campeona Olímpica Gemma Mengual ha conducido en el Club deportivo David Lloyd Turó de Barcelona una exhibición para promover la natación sincronizada inclusiva. Esta iniciativa forma parte del Programa "Nadar es Vida" desarrollado por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN ,y supone un nuevo método para garantizar la enseñanza de este deporte en nuestro país.

Nadar es Vida. Un Tour inclusivo "porque la sincro no es solo para niñas" (Gemma Mengual)

David Lloyd Turó es uno de los clubes adscritos a esta iniciativa, y donde Gemma Mengual ha hecho una parada especial en el Tour que le ha llevado por diferentes centros en toda España y que tiene un largo recorrido.

Acabar con la creencia de que "la natación sincronizada es un deporte exclusivamente de chicas" es uno de los objetivos de estas jornadas, que además velan por la calidad y la seguridad en el aprendizaje de la natación en los centros y clubes deportivos.

"Nadar es Vida" es un viaje de inmersión en la natación desde el primer contacto del niño con el agua. Desarrollar las habilidades necesarias para ganar confianza en el medio acuático y aprender de forma correcta es el fin de este programa que cuenta con una certificación que garantiza los estándares de calidad en la enseñanza de la natación.

gemma-mengual-y-el-proyecto-nadar-es-vida-en-david-lloyd-turo

El programa está basado en una serie de premios en forma de certificados que valoran el esfuerzo y ha sido creado para motivar y conseguir aprender a nadar de forma correcta y divertida. La importancia de la natación, en cualquiera de sus disciplinas, para el desarrollo tanto de niños como de niñas es el objetivo que el martes se pondrá de manifiesto en la exhibición de Gemma Mengual en el Club David Lloyd Turó.

Gemma Mengual es un referente absoluto en la natación sincronizada en nuestro país. Con un palmarés impresionante, que incluye 17 medallas de oro, 18 de plata y 12 de bronce entre Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y Europeos, su ayuda a la difusión de la natación es incuestionable. En la actualidad, Gemma, entre otras actividades, sigue compartiendo su experiencia y sabiduría en esta disciplina, como ocurrirá el martes.

Más información: Federación Española de Natación www.rfen.es

Má información: David Lloyd Turó www.davidlloyd.es

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder