Cómo cuidar tu cabello rubio en verano

Ángela Zorrilla

El cabello rubio tiene una excesiva sensibilidad y permeabilidad a las agresiones externas, es más receptivo a la contaminación, al humo del tabaco, a la cal, etc. Por lo que tiende a cambiar de color, a perder brillo y a deshidratarse, especialmente en verano. Da igual ser rubia teñida o natural, Blow Dry Bar, el salón de belleza orgánico y ecofriendly, explica las claves para cuidar tu pelo rubio y no renunciar al brillo y suavidad en esta época del año.

30/06/2021

Utiliza productos específicos para cabellos rubios, cuyas fórmulas posean agentes que evitan que el color se quede opaco, con aspecto de paja y con tono verdoso por el cloro y la sal del mar. La clave es un champú orgánico, sin sulfatos y con propiedades antioxidantes y nutritivas. Así ayudarás ...

  • Utiliza productos específicos para cabellos rubios, cuyas fórmulas posean agentes que evitan que el color se quede opaco, con aspecto de paja y con tono verdoso por el cloro y la sal del mar. La clave es un champú orgánico, sin sulfatos y con propiedades antioxidantes y nutritivas. Así ayudarás a limpiar y a fortalecer y reparar el cabello dañado con el poder de las plantas. Eliminarás suavemente el exceso de sebo, los restos de productos y de contaminación.
  • Lava el pelo dos o tres veces a la semana como máximo. Hay que tratar de finalizar el lavado con agua fría para sellar la cutícula del cabello y que quede con más brillo. En verano, el pelo tiende a estar más deshidratado, por lo que es imprescindible aplicarse un acondicionador en las puntas y dejar que actúe para nutrir el cabello. Si tu cabello está teñido o con mechas, elige un champú reparador brillo con pigmentos violetas. Además de nutrir y proteger la fibra capilar, evitarás los reflejos amarillentos y verdosos.
  • Usa un aceite vegetal para las jornadas de playa o piscina. Aplica una generosa cantidad de un aceite vegetal de calidad como el de naranjas dulces, lavanda o almendras, sobre el pelo antes de tomar el sol o nadar y el cabello y color, permanecerán intactos. Además, evitarás la rotura de las fibras capilares y obtendrás una melena súper hidratada.
  • Una vez a la semana, hazte un tratamiento casero de hidratación profunda. Tras lavar el cabello, aplica una mascarilla reparadora y nutritiva en toda la melena y déjala actuar durante horas, con el pelo enrollado en una toalla antifrizz.
  • Aprovecha las altas temperaturas para evitar las herramientas de calor, como el secador o las planchas. Se puede conseguir unas ondas surferas y naturales rociando el pelo mojado con un spray de agua con sal y haciéndose dos trenzas gruesas y apretadas. Deja que se sequen de forma natural, et voila! cuando se deshagan, tendrás unas ondas ideales.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder