El seguro de viaje, un esencial estas vacaciones

Ángela Zorrilla

La Covid vuelve a marcar las vacaciones este verano. Un 77% de los españoles apostará por un destino nacional, mientras que un 12% elegirá uno internacional, principalmente europeo, y otro 12% combinará ambos, según el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR).

15/07/2021

La Covid vuelve a marcar las vacaciones este verano. Un 77% de los españoles apostará por un destino nacional, mientras que un 12% elegirá uno internacional, principalmente europeo, y otro 12% combinará ambos, según el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR). Pese al avance de la vacunación, lo que más ...

La Covid vuelve a marcar las vacaciones este verano. Un 77% de los españoles apostará por un destino nacional, mientras que un 12% elegirá uno internacional, principalmente europeo, y otro 12% combinará ambos, según el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR). Pese al avance de la vacunación, lo que más quieren los usuarios es cubrir la atención médica, una cuarentena obligatoria en hotel, los gastos de cancelación y una posible repatriación si se cierran fronteras.

Las escapadas dentro de España ganarán por goleada, sobre todo Baleares y Canarias, seguidas por los viajes a destinos europeos que han sabido transmitir que son seguros, han puesto facilidades a la entrada de los turistas o tienen buenas conexiones aéreas, como Malta, Grecia, Portugal o Turquía. Los expertos coinciden en que este verano habrá muchas personas buscando aire libre y huyendo de aglomeraciones por los posibles rebrotes o cierres. "Este año, más que nunca, es importante contar con protección extra al viajar", asegura Alfonso Calzado, CEO de IATI Seguros.

Más vale viajar asegurado

Por segundo año consecutivo, el seguro de viaje se ha convertido en un esencial en la planificación de las vacaciones, apostilla Calzado, y ante tal demanda "se crearon nuevas coberturas o nuevos productos, como IATI Escapadas, el seguro de viaje COVID-19 para destinos cercanos". La póliza incluye pruebas diagnósticas (PCR), transporte sanitario, asistencia médica, hospitalización, cuarentena y repatriación, además de cobertura de anulación en caso de positivo en Coronavirus en España, del propio asegurado, padres o hijos, si ello impide viajar en las fechas previstas.

IATI Escapadas es además un producto específico para diferentes tipos viajes que se pueden realizar este verano, como aquellos que viajan en autocaravanas o realizan roadtrips, cicloturistas o para los que se desplazan con sus mascotas, y es un producto económico: por menos de 6 euros se cubre una semana de vacaciones en España y por dos euros al día en Europa.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder