Aprende a potenciar el aroma de tu perfume en verano

Ángela Zorrilla

Ha llegado la temporada más cálida del año y las fragancias sufren los estragos de estos ambientes para mostrar sus prestaciones aromáticas, por lo que te dejamos una serie de consejos para potenciar el poder de estos productos tan importantes para definir tu estilo personal.

19/07/2021

El calor, una mayor actividad física, el sudor, el uso de ropa más ligera, que en ocasiones se adhiere a la piel y absorbe las fragancias son algunos de los factores más típicos de la temporada estival. Por todo ello, Esenzzia te ofrece una serie de recomendaciones para usar los ...

El calor, una mayor actividad física, el sudor, el uso de ropa más ligera, que en ocasiones se adhiere a la piel y absorbe las fragancias son algunos de los factores más típicos de la temporada estival. Por todo ello, Esenzzia te ofrece una serie de recomendaciones para usar los perfumes en verano.

Elegir perfumes cítricos y frescos

Una de las premisas más básicas en este sentido es elegir bien la familia aromática, ya que hay algunas de las que predominan en el mercado que no presta su función con las mismas garantías que en otras épocas. Las fragancias cítricas y frescas son las más idóneas para mantenerse a lo largo de la jornada veraniega.

¿Al frigorífico?

Existe cierta controversia entre los expertos por esta cuestión, ya que algunos sostienen que es algo inútil pero, según el producto en cuestión, puede funcionar para darle frescura al aroma de cabecera. Precisamente en verano, dejar el perfume en una habitación que pueda experimentar un incremento de temperatura brusco y significativo es un contratiempo para mantener sus propiedades.

En los casos en que una casa esté sujeta a estos ascensos de temperatura, lo mejor que se puede hacer para potenciar el perfume en verano es introducirlo en la nevera, retrasando así el proceso de degradación del aroma.

Forma de aplicación

Aunque sea un consejo que se puede extender para el resto del año, en verano tiene más sentido: rociar el perfume y pasar justo por debajo es una técnica fiable para prolongar la duración y el efecto de estos productos.

También conviene que se aplique el perfume sobre las conocidas como zonas pulsátiles del cuerpo, como la zona trasera de las orejas, las muñecas, la nuca, los tobillos o las partes detrás de las rodillas.

Cantidad

Aunque, a priori, se pueda pensar que la solución para alargar el efecto de un perfume es aplicar mayores proporciones, lo cierto es que es más importante elegir bien los productos de auténtica calidad, que, por su elaboración y diseño, procuren una durabilidad superior a la de otros artículos del mercado que no tienen esta capacidad.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder