La soja, una proteína a tener muy en cuenta

Ángela Zorrilla

​La soja es una proteína vegetal que contiene los nueve aminoácidos esenciales que necesita el organismo cruciales para no sufrir enfermedades crónicas. Además, contiene una abundante proporción de fibra saciante ideal para dietas de adelgazamiento.

20/07/2021

La compra de proteínas ha aumentado con el paso de los años, llegando a su clímax en la época actual. La soja, por ejemplo, ha pasado de ser una gran desconocida, cocinada solo por vegetarianos,a erigirse en un alimento de prestigio. La planta de soja (Clycine max) tiene su origen en ...

La compra de proteínas ha aumentado con el paso de los años, llegando a su clímax en la época actual. La soja, por ejemplo, ha pasado de ser una gran desconocida, cocinada solo por vegetarianos,a erigirse en un alimento de prestigio.

La planta de soja (Clycine max) tiene su origen en las regiones centrales de China. Allí se ha consumido siempre la soja entera, en forma de grano, y productos obtenidos de ella de manera artesanal, como el tofu y los fermentados tempeh, natto y miso. En cambio, en Norteamérica y Europa se toman la leche, los texturizados y concentrados de proteínas.

Beneficios de la soja para la salud

  • La soja es una fuente de proteína vegetal de origen equivalente a una proteína de origen animal y un alimento con un altísimo nivel nutritivo. Esto quiere decir que las personas vegetarianas podrían llegar a sustituir sus alimentos por la soja.
  • La soja reduce notablemente los niveles altos de colesterol, triglicéridos en sangre y disminuye la tensión arterial en las personas con hipertensión. Por este modo los expertos aseguran que la soja puede llegar a reducir la capacidad de desarrollar una enfermedad coronaria.
  • En algunos estudios se ha llegado a saber que la proteína de la soja puede llegar a reducir o prevenir algunos tipos de cáncer en aquellas personas que consumen habitualmente este ingrediente. Algunas de estas enfermedades son el cáncer de mama, cáncer de próstata y cáncer gastrointestinal. Esto es debido a su alto contenido en fibra y su escasa composición de grasas saturadas.
  • También favorece la salud ósea, pudiéndose ver una mejora en mujeres menopáusicas de la pérdida ósea. Además el consumo habitual de la soja también ayuda a las mujeres a reducir los efectos de la menopausia, en especial esto ayuda en los sofocos debido a los fitoestrógenos derivados de la soja que tiene un efecto favorable para los huesos.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder