Reglas de oro para proteger a tus hijos del sol

Sonia Baños

¿Te preocupa la exposición de tu hijo al sol? Hoy esvivir.com te damos los mejores consejos para que puedan disfrutar de los beneficios del astro rey pero con la máxima protección y cuidados posibles.

13/07/2021

Consejos básicos para cuidar la piel de tus pequeños al sol No expongas a tus hijos al sol antes de cumplir el año de edad. Si es inevitable, cuando vayas a la playa o a la piscina, protégelos con prendas protectoras de manga larga, gorras y mantenlos siempre bajo la sombrilla. ...

Consejos básicos para cuidar la piel de tus pequeños al sol

  • No expongas a tus hijos al sol antes de cumplir el año de edad. Si es inevitable, cuando vayas a la playa o a la piscina, protégelos con prendas protectoras de manga larga, gorras y mantenlos siempre bajo la sombrilla.

  • Evita sacarlos a la calle a horas centrales del día aunque esté nublado. Entre las 12 y las 16 horas el sol es más peligroso, los rayos solares son más fuertes y perjudiciales.

  • Resguarda a tus pequeños en lugares donde haya sombra, aunque debes de tener en cuenta que hay superficies que reflejan el sol como pueden ser el agua, la arena, la nieve o la hierba.

  • En verano, vísteles también con colores oscuros, ya que protegen más que los claros. Además, debes tener en cuenta también el tejido. El algodón, la viscosa, el rayón y el lino protegen menos que el nylon, la seda o el poliéster.

  • Llevar gafas de sol no es un juego. De hecho, es una eficaz barrera contra los daños oculares producidos por el sol. Las gafas que escojas para tus hijos deben tener una protección 100% frente a los rayos UV.

  • En verano, utiliza siempre un fotoprotector antes de salir a la calle y, por supuesto, antes de ir a la playa o a la piscina. Escoge un producto resistente al agua, al sudor y a los roces con SPF superior 50. Repite su aplicación cada 2 horas para garantizar su eficacia.

  • Durante los meses de mayor calor es importante mantener siempre hidratados a los niños bebiendo mucha agua. Aumentar las dosis de fruta diaria también aportará nutrientes.

  • Es importante concienciar a los niños sobre la importancia de protegerse del sol. Como adulto, enseña con el ejemplo y aplica todos estos consejos a ti mismo.

Los mejores bronceadores para los niños

Garnier Delial Niños Sensitive Advanced Bruma Anti Arena SPF50+

Es una loción ideal para proteger la piel de los más pequeños de la casa. Además, se aplica muy fácilmente y tiene una protección de 50+.

Vichy Capital Soleil SPF50+ Spray Suave Infantil

Spray súper suave que convierte este producto en uno de los favoritos de los niños y de los padres.

Protector Solar Niños SPF50 Spray Prisma Natural

Protector natural que ofrece una gran protección. Es transparente, con tecnología wet skin y contiene lipochroman.

Protector solar sensible para niños SPF50 de Lavera

Es una crema con SPF 30 que proporciona protección natural para las pieles más sensibles. Contiene aceite de girasol orgánico y aceite de aguacate orgánico. Garantiza una protección 100% mineral fiable.

Protector solar bebé y niños F50+ de Eco Cosmetics

Este protector contiene granada y espino amarillo ofrece una alta protección de los rayos UVA - B - C, ideal para la sensible piel de los más pequeños de la casa. Es resistente al agua.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder