Aceites naturales para cuidar la dermis

Responsive image

by Sonia Baños
¿Has decidido empezar a cuidar tu piel de forma natural? ¿Quieres probar con los aceites naturales para rejuvenecer tu dermis? Hoy en esvivir.com compartimos con vosotras 7 propuestas de aceites que te ayudarán a hidratar y nutrir tu piel.
 

Los aceites naturales pueden ser grandes aliados para complementar tu rutina de belleza. De hecho, tienen grandes propiedades y pueden ser de gran utilidad a la hora de tratar el acné, la celulitis y las arrugas. Estos aceites no contienen sustancias químicas que sean negativas para la salud. Los aceites esenciales nutren e hidratan la piel, tratan afecciones y estimulan las defensas naturales.

Los aceites esenciales pueden ser beneficiosos para:

  • Hidratar y nutrir la piel
  • Relajar la mente gracias a sus exquisitos aromas
  • Tratar pequeñas imperfecciones
  • Combatir arrugas y líneas de expresión

¿Cuáles son los aceites más utilizados para tratar nuestra dermis?

Aceite esencial de lavanda
El aceite esencial de lavanda es uno de los más utilizados en belleza para la dermis. Es ideal para combatir el acné gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Además, es un gran revitalizador de la piel ya que ayuda a regenerar las células y mantiene el tejido firme.

Aceite de argán
Este aceite que se extrae del fruto del "árbol de la vida" de manera totalmente artesanal, cuida y protege la piel seca y arrugada. Hidrata en profundidad la dermis y contribuye a que recupere su equilibrio natural.

Aceite de rosa mosqueta
Este aceite se extrae de las semillas de la Rosa moschata o Rosa Rubiginosa. Es oleoso, transparente, de color amarillo anaranjado y olor peculiar, y tienen un gran cantidad de ácidos grasos poliinsaturados. Es ideal para tratar pequeñas imperfecciones y para prevenir el envejecimiento cutáneo, además de para atenuar cicatrices, arrugas y manchas solares.

Aceite de almendras dulces
Este aceite que se obtiene del almendro dulce está compuesto por un 95% de ácidos grasos insaturados, principalmente linolénico y oleico. Es ideal para regular la fase grasa en pieles sobre todo sensibles. Además, es ideal para eliminar ojeras, gracias a su efecto antiinflamatorio.

Aceite de sésamo
Este aceite lo obtenemos exprimiendo las semillas de Sesamum indicum. Es un aceite de color oscuro, rico y muy nutritivo, con una gran cantidad de vitamina E. Es ideal para regenerar la piel irritada y también se puede utilizar como eficaz filtro solar para proteger la piel de los rayos ultravioleta.

Aceite esencial de limón
Es un eficaz antioxidante ya que está repleto de vitamina C. Ayuda a evitar el desarrollo de los radicales libres que provocan el envejecimiento de la dermis. Es perfecto para tratar las manchas producidas por el sol.

Aceite de germen de trigo
Se obtiene del trigo y es de color naranja intenso. Contiene una gran cantidad de ácidos grasos esenciales y vitaminas, sobre todo la E. Se usa para regenerar tejidos, flexibilizar la piel y calmarla. Es ideal para tratar eccemas y urticarias. Además, es un eficaz antiarrugas.

¿Has usado alguna vez aceites esenciales para el cuidado de tu piel? Descubre sus propiedades y disfruta con sus beneficios estéticos.