¿Sabes en qué consiste el yoga facial?

Sonia Baños

¿Quieres conseguir un rostro rejuvenecido, tonificado y relajado? El Yoga facial es la técnica ideal para conseguir estos objetivos realizándose tan solo unos minutos al día. Hoy en esvivir.com te contamos en qué consiste y cómo practicarla.

16/07/2021

Relaja, rejuvenece, oxigena, libera toxinas… ¿Se puede pedir más para una técnica facial? El Yoga facial tonifica los músculos del rostro con un poco de constancia. Con su práctica notarás en poco tiempo cómo los tejidos del rostro se moldean y se tersan. ¿En qué consiste el yoga facial? El yoga ...

Relaja, rejuvenece, oxigena, libera toxinas… ¿Se puede pedir más para una técnica facial? El Yoga facial tonifica los músculos del rostro con un poco de constancia. Con su práctica notarás en poco tiempo cómo los tejidos del rostro se moldean y se tersan.

¿En qué consiste el yoga facial?
El yoga facial es una técnica que se basa en una serie de estiramientos y masajes que ayudan a tonificar los músculos del rostro para conseguir que se mantengan fuertes y elásticos. Estos ejercicios van acompañados de respiraciones profundas para conseguir también eliminar el estrés y la ansiedad.

¿Quién puede hacer yoga facial?
El yoga facial está recomendado para todas las edades y para todos los tipos de piel. Tanto hombres como mujeres pueden realizar estos ejercicios en tan solo unos minutos al día y notar rápidamente sus beneficios.

Los secretos del yoga facial
Según los expertos, el rostro tiene infinidad de puntos de energía que, al moverlos mejoran el crecimiento personal y físico. Es decir, con el yoga facial la belleza va de dentro a fuera. Si estás bien interiormente tu rostro lo reflejará. Esta técnica oxigena la piel tanto del rostro como del cuello y escote, estimulando el riego sanguíneo y generando así un bienestar extremo. Además, relaja las tensiones que se van acumulando a lo largo del día en el rostro.

Beneficios de practicar yoga facial
Los beneficios del yoga facial tanto para la salud interior como para el aspecto de nuestro rostro son innumerables:

  • Aporta flexibilidad al rostro consiguiendo que se vea más joven. De esta manera, el cutis permanece más terso ayudando incluso a atenuar arrugas.
  • Ayuda a que los cosméticos faciales que utilizamos se absorban con más eficacia y sus beneficios se noten mucho más. La combinación de yoga facial y cosmética facial es garantía de éxito,
  • Fortalece la musculatura del rostro y cuello al hacer trabajar sus músculos diariamente. Además, con estos ejercicios conseguimos reducir la grasa de esta zona.
  • Al estimular la circulación sanguínea del rostro, oxigenamos la piel, consiguiendo así eliminar toxinas a través de la sangre.
  • Logra combatir y eliminar algunas arrugas faciales gracias a la oxigenación del cuerpo a través de la respiración y la circulación sanguínea. Al tonificar y flexibilizar la piel estimulando la producción de colágeno, algo básico para luchar contra las arrugas.
  • Fortalece mejillas, labios, cuello y frente elevando todas estas zonas para dar un aspecto más joven al rostro. Recordad que uno de los signos más evidentes del envejecimiento facial es, sin duda, la flacidez.
  • Nos ayudan a combatir la flacidez activando los músculos del rostro. Además, con la estimulación de la circulación sanguínea mejoran el aspecto de la dermis.

Algunos ejercicios faciales para mejorar el aspecto del rostro

Frente: Coloca los dedos en la frente realizando un ligero movimiento hacia arriba de forma que los ojos se abran. A continuación, levanta las cejas sin evitando arrugar la zona.

Ojos: Mueve los ojos de derecha a izquierda y de izquierda a derecha de forma continuada. Haz los mismos movimientos de abajo a arriba y de arriba a abajo. Eso sí, siempre con la cara inmóvil.

Mejillas: Intenta meter los labios hacia dentro, coloca los dedos índice en las comisuras y presiona hacia fuera y hacia dentro.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder