Ria Menorca, las abarcas más ecológicas del verano

Marta Parareda

Ria Menorca, fabricante de las tradicionales abarcas menorquinas, ha creado una colección de menorquinas ecológicas realizadas con materiales reciclados recogidos del mar. Échales un vistazo. Son igual de bonitas y además, sostenibles con el medioambiente.

23/07/2021

Una de las primeras cosas que hacemos al llegar el verano es despojarnos de los zapatos cerrados. Amamos el calzado cómodo, fresco y colorido que solo podemos llevar en esta estación. Entre todos ellos, seguro que tienes en tu armario unas abarcas menorquinas. Son el must del verano año tras ...

Una de las primeras cosas que hacemos al llegar el verano es despojarnos de los zapatos cerrados. Amamos el calzado cómodo, fresco y colorido que solo podemos llevar en esta estación. Entre todos ellos, seguro que tienes en tu armario unas abarcas menorquinas. Son el must del verano año tras año y su versatilidad te permite llevarlas, tanto en la playa como con tus looks más sofisticados.

A pesar de que cada año aparecen nuevas tendencias, este calzado tradicional menorquín sigue siendo uno de los más usados. Se adapta a los colores de moda, a los estampados más en boga, y ahora también se vuelve sostenible. Lo ha hecho de la mano de Ria Menorca, el fabricante de abarcas menorquinas que ha creado una colección cápsula elaboradas a partir de materiales reciclados.

Colección Ria Eco

Se trata de la colección Ria Eco. Una colección para mujer, hombre y niños que te encantará. Están fabricadas con tejido SEAQUAL YARD, hechos con Upcycle Marine Plastic by SEQUAL Initiative, y material PET reciclado. La parte de las palas, tiras y plantillas está fabricado en hilo de poliéster elaborado a partir de materiales reciclados como botellas y plásticos recogidos del mar por SEQUAl Initiative. La suela, en cambio, está realizad en material PET reciclado, que le da un aspecto semitransparente y las hace únicas.

Tienes colores donde elegir. Desde el clásico beig, pasando por el caqui, el verde menta, el azul o el gris claro, hasta un rosa chicle, tan de moda este verano.

ria-menorca-las-abarcas-mas-ecologicas-del-verano

Como todas las abarcas están fabricadas artesanalmente. En este caso por una de las marcas que llevan más de 70 años elaborando este tipo de calzado: Ria Menorca. Su proceso artesanal y el cuidado por los detalles de cada una de las piezas que fabrican los ha convertido en referente del sector.

Aunque este tipo de calzado lo conocemos todos y raro es quien no posea uno en su armario, su origen se encuentra en el calzado que utilizaban los payeses de la isla desde el siglo XIII. No será hasta mediados del siglo XX, que el modelo que conocemos actualmente, se empiece a popularizar, diseñándose nuevos modelos y aumentando su popularidad con los años de forma exponencial

Colección Ria Vegana

En el portfolio de productos de Ria Menorca no solo destacan las abarcas Eco, sino también las Veganas. Zapatos, en cuya fabricación no se ha utilizado ningún componente animal, solo materiales de origen 100% vegetal. Se elaboran con tejidos naturales, como el algodón bio, y con microfibras ecológicas para las plantillas. Ello permite que su apariencia sea mucho más fresca y más transpirable, perfectas para los momentos de más calor del verano.

ria-menorca-las-abarcas-mas-ecologicas-del-verano

Cualquiera de los dos modelos es ideal para los días de verano. Se ajustan a cualquier look y, lo más importante, con ellas estarás ayudando a cuidar el medioambiente y a fomentar la reutilización de residuos. El mundo cambia y la moda también debe hacerlo. Apúntate a la moda de ser más sostenible!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder