Un fotógrafo logra captar un microrreventón múltiple en Estados Unidos

Estefanía Grijota

Algunos artistas desean experimentar el punto más álgido de un instante. El arte de capturar momentos que consigan transmitir y para quien después los observe, le muevan. Esto es lo que hace el fotógrafo de tormentas Mike Olbinski

14/07/2021

Sin duda, una buena fotografía tiene la capacidad de inspirarte y removerte por dentro. Un trabajo que, sin duda, no es una tarea del todo fácil. Retratar y conseguir que un instante se convierta en algo eterno es el trabajo de todo buen artista que se dedique a la fotógrafía. Y ...

Sin duda, una buena fotografía tiene la capacidad de inspirarte y removerte por dentro. Un trabajo que, sin duda, no es una tarea del todo fácil. Retratar y conseguir que un instante se convierta en algo eterno es el trabajo de todo buen artista que se dedique a la fotógrafía.

Y hay algunos que consideran que los mejores momentos se encuentran en las tormentas. Sin duda, estados agitados donde no hay lugar para la calma y la emoción está bien asegurada. Se les denomina "cazadores de tormentas" porque viven para experimentar la belleza de un clima intenso y revuelto. Y esto mismo es lo que realiza el fotógrafo Mike Olbinski, quien ama la naturaleza y sus diferentes estados en todas sus formas.

De hecho, por eso comenzó en el mundo de la fotografía. Su inspiración se mueve a partir de los fenómenos atmosféricos que, a menudo, suceden y nos revuelven como parte de esta vida, también cambiante e impermanente. A pesar de que, hoy en día, es fotógrafo de bodas y eventos, continúa detrás de esa feroz tormenta que sea capaz de inmortalizar, quizás, durante un momento en alguno de los enlaces de bodas a los que asiste. Porque como cazador de tormentas, estar alerta y con mil ojos es una de las condiciones.

Mike Olbinski: cazador de tormentas

Y así es como ha conseguido capturar lo que se llama un inusual microreventón cuádruple. Un fenómeno atmosférico que, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, Se trata de una "columna localizada de aire que se hunde (corriente descendente) dentro de una tormenta". El glosario de la AEMET lo define como "tipo de reventón con una dimensión horizontal inferior a cuatro kilómetros y con un tiempo de vida inferior a quince minutos.

Estos microrreventones pueden ser secos o húmedos, con una alta concentración de precipitaciones, y que pueden causar muchos daños cuando llegan a l superficie de la tierra. Lo que Oblinski presenció fueron cuatro columnas claras de precipitaciones que salieron disparadas hacia la Tierra, una escena muy poco común. El fotógrafo se encontraba en una excursión en busca de tormentas con dos invitados y un asistente cuando presenciaron el evento.

"Esge microrreventón fue una sorpresa para nosotros. He visto muchos en Arizona, pero siempre se trata de un solo reventón o columna de lluvia", explica Oblinski a través de su página web. "Esto era otra cosa. Estuvimos contemplándolo durante unos minutos y su aspecto era irreal; así que al final nos dimos cuenta en seguida de que el lado derecho de la tormenta estaba empezando a caer también. De repente, ante nosotros nos encontramos con cuatro enormes columnas de lluvia y granizo cayendo, todas claramente separadas, lo que resultó ser completamente irreal y surrealista", explica.

"Éramos los únicos cazadores de tormentas allí—lo cual es raro—así que nuestras fotos y videos en cámara rápida fueron lo único que lo captaron", recuerda Oblinski. "Fue una sensación increíble. Pero más allá de eso, el mero hecho de estar allí, viendo cómo se desarrollaba, fue mágico. Fue una sensación de euforia. Por eso perseguimos tormentas, para ver cosas así", argumenta.

Desde esVivir, os dejamos con el vídeo y algunas de las imágnes de este sorprendente evento meteorológico:

un-fotografo-logra-captar-un-microrreventon-multiple-en-estados-uni

un-fotografo-logra-captar-un-microrreventon-multiple-en-estados-uni

un-fotografo-logra-captar-un-microrreventon-multiple-en-estados-uni

un-fotografo-logra-captar-un-microrreventon-multiple-en-estados-uni

un-fotografo-logra-captar-un-microrreventon-multiple-en-estados-uni

un-fotografo-logra-captar-un-microrreventon-multiple-en-estados-uni

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder