¿Te gustaría nadar como una sirena? Hazlo posible en Canarias

Responsive image

by Merce Rey
Conviértete por un día en una ninfa marina y disfruta de una aventura acuática sinigual, mientras rompes con la rutina y prácticas ejercicio.
 

"Sirenas Mediterranean Academy", la primera academia de Sirena y Tritones del Mediterráneo vio la luz en el año 2014 en Tarragona y que en la actualidad están presentes en Tarragona, Barcelona y Tenerife, bajo el tándem perfecto formado por Susana Seuma y Alejandro Rodríguez. Se tratan de dos emprendedores apasionados del mundo marino que decidieron trasladar el "sueño de ser sirena" a la realidad apostando un método formativo único llamado SMA que garantiza una inmersión completa. Está dirigida a niños y adultos, siendo la edad mínima de 5 años. En su página web ofertan diferentes cursos de sirenas y tritón para su ejecución en piscina y mar con una duración aproximada de 2 horas. Así, el que se titula Bautizo Sirena/Tritón iniciarás tu primera toma de contacto como este ser mitológico, conociendo además de sus movimientos, su historia y la necesidad de respetar el medioambiente. En cambio, la actividad Sirenita Splash está indicada para niños y niñas de 5 a 7 años, para la que también se entregará el material adecuado para su realización, un certificado conforme se ha llevado a cabo dicha formación y se sacarán fotos de recuerdo. Pero si lo que de verdad estás buscando es celebrar tu cumpleaños para tus hijos, organizar una despedida de soltera o una divertida fiesta en la piscina de tu hogar con tu familia con Fiesta Sirena podrás conseguirlo. La diversión estará más que garantizada, una propuesta original para sorprender a los agasajados y darte un capricho.

Estos cursos están pensados para realizar en grupo como mínimo son de 6 personas. Hasta hay una opción destinada a empresas para que sus empleados puedan pasar un buen rato desconectando de la jornada laboral y fomentando el compañerismo. En Team building los usuarios conocerán de primera mano la historia y mitología de las Sirenas y Tritones que, tras un calentamiento previo, pasarán a la acción poniendo en práctica diferentes estilos, figuras y se crean vínculos, mejorando la comunicación entre los compañeros de trabajo, su confianza y motivación. Además de entregar el material para realizar la actividad, el certificado, una copa de cava o zumo natural, se inmortalizará el momento con unas fotos. Además, desde "Sirenas Mediterranean Academy" también colaboran con centros educativos para inculcarles ese amor por el respecto y cuidado del medioambiente, los mamíferos marinos y adentrarlos en la mitología de una forma divertida y original, al tiempo que hacen ejercicio.

Y es que con esta práctica al no poder nadar empleando las piernas y los pies, ya que estos irán refugiados en la cola, tendrás que hacer un esfuerzo mayor a través de "los glúteos, la cintura abdominal y las lumbares", cogiendo impulso a través de los brazos, por lo que estarás trabajando "los tríceps, los pectorales y los dorsales". Otra de sus ventajas es que aparte de ponerte en forma mejorarás tu respiración y circulación, según explican en su web.

Si te has quedado con ganas de más, siempre puedes adquirir una cola de sirena y seguir practicando en la piscina o en el mar abierto, así como un bikini deportivo con escamas o regalar esta experiencia a quien tú elijas para que pueda vivir en sus propias carnes cómo es eso de ser sirena por un día a través de una tarjeta regalo sirena.

FOTO PRINCIPAL.: Photo by Bruce Christianson on Unsplash.