Una noche de lujo en el Palacio de Versalles es posible

Estefanía Grijota

¿Te imaginas despertarte y a pocos metros poder pasear por los infinitos pasillos del majestuoso Salón de los Espejos del Palacio de Versalles? Ahora es posible. El hotel Airelles Château de Versailles, Le Grand Contrôle ha abierto sus puertas

18/07/2021

Pocos palacios rivalizan con el Castillo de Versalles de Francia por pura opulencia. Situado en las afueras de París, esta antigua casa de los reyes franceses ofrece a los visitantes la oportunidad de seguir los pasos de la realeza. El complejo fue encargado por Luis XIV, quien trasladó el gobierno ...

Pocos palacios rivalizan con el Castillo de Versalles de Francia por pura opulencia. Situado en las afueras de París, esta antigua casa de los reyes franceses ofrece a los visitantes la oportunidad de seguir los pasos de la realeza. El complejo fue encargado por Luis XIV, quien trasladó el gobierno de la nación a Versalles en 1682 y quería un palacio para igualar la gloria de su reinado.

En ninguna parte es esto más evidente que en la Galerie des Glaces (Salón de los Espejos), que tiene unos 240 metros cuadrados, el elegante salón de baile del rey Luis XIV adornado con colosales espejos arqueados, estatuas doradas y lámparas de araña deslumbrantes, que lleva a los espectadores a bailar un vals a través de una clase magistral del esplendor de mediados del siglo XVII. Un verdadero espectáculo también es el techo abovedado con las pinturas de Charles Le Brun, que representan el ilustre gobierno del monarca. También fue aquí donde se firmó el Tratado de Versalles en junio de 1919, poniendo fin formalmente a la Primera Guerra Mundial.

una-noche-de-lujo-en-el-palacio-de-versalles-es-posible

Un hotel de lujo en pleno palacio de Versalles

Y ahora... ¡se puede visitar! Eso sí, una visita no apta para todos los bolsillos. Aun así, el sueño de despertarse por la mañana en un palacio emblema de la historia de Francia y pasear por sus enormes y hermosos jardines cual rey o reina ya es posible.

Una experiencia que te traslada a otro lugar y otro tiempo. Para los amantes del glamour y el lujo, este hotel de la cadena Airelles es todo un hito en cuanto a alojamientos de lujo en Francia. Se trata de un hotel único en todo el mundo que abrió sus puertas el 1 de junio y que cuenta con 14 lujosas habitaciones y suites, un restaurante de la firma Alain Ducasse, un spa de la marca de belleza Valmont y una piscina climatizada.

una-noche-de-lujo-en-el-palacio-de-versalles-es-posible

El hotel Airelles Chateau de Versailles cuenta con algunas de las suites más grandes del mundo con un tamaño de hasta 120 metros cuadrados y se sitúan, al igual que en tiempos pasados, en los pisos inferiores. Todos los baños tienen vistas al invernadero y cuentan con una enorme y espaciosa zona común. Así, la posibilidad de despertarte y poder recorrer a pocos metros el Gran Salón o el famoso y bellísimo Salón de los Espejos o bien dar un paseo entre los lujosos y majestuosos exteriores y alrededores del S.XVIII es un sueño al alcance de unos pocos que ya puede hacerse realidad.

Este hotel, que cuenta con un total de 14 habitaciones, un SPA y un restaurante por donde se ha pasado el último mes uno de los mejores chefs del mundo, Alain Ducasse, podrás hacer una visita de lo más completa al Palacio, incluido las que fueran las estancias de los reyes o María Antonieta, y a todos los alrededores de Versalles casi casi con la misma intimidad de la que gozaban los propios reyes.

una-noche-de-lujo-en-el-palacio-de-versalles-es-posible

Una experiencia, y nunca mejor dicho, a cuerpo de rey cuyo glamour podrá ser apto para bolsillos que puedan y quieran pagar una cantidad mínima de 1.500 euros por noche.

Fotos: página web hotel Airelles Chateau de Versailles

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder