Nace InnBrew, el evento para los amantes de la cerveza

Marta Burgués

Este jueves 22 de julio arranca en La Farga de L'Hospitalet (Barcelona) la 1º edición de la InnBrew, The Brewers Convention, un evento dirigido a los amantes de la cerveza, que tiene lugar hasta el 24 de julio.

22/07/2021

En este lugar se dan cita aquellos espacios y productos relacionados con esta bebida que causa furor. Entre las diversas áreas del salón, encontramos InnShow, un espacio con unos 35 stands de marcas de fabricantes, distribuidores y asociaciones, y las InnTalks, formaciones, ponencias o mesas redondas con debates de reflexión ...

En este lugar se dan cita aquellos espacios y productos relacionados con esta bebida que causa furor. Entre las diversas áreas del salón, encontramos InnShow, un espacio con unos 35 stands de marcas de fabricantes, distribuidores y asociaciones, y las InnTalks, formaciones, ponencias o mesas redondas con debates de reflexión en diversos formatos, en torno a la cerveza.

Según Mikel Rius, InnBrew surge precisamente en estos momentos, como reflejo de "la madurez del sector cervecero de este país, ya está a la altura de unos otros como para tener una convención independiente donde los cerveceros puedan asistir para formarse y para hacer negocios como ya sucede en otros países".

Algunas de las conferencias que sobresalen en InnBrew son las de la chef Ada Parellada hablando sobre los "Retos de la cerveza Artesana en la restauración"; Joan Montasell Colomer (Lallemand), versando sobre "El levadura seca o líquido y las 10 cosas que todo cervecero debería conocer"; Fernando Gómez (Wild Goose), exponiendo su ponencia sobre la "Gestión de oxígeno disuelto en envases de bebidas"; o Beatriz Carvalho (Amazing Brewmastery Brewing Consultancy) con "La evolución de los ingredientes cerveceros".

Encuentro de Asociaciones de Fábricas Elaboradoras de Cerveza Artesana del Estado

Una de las novedades del certamen es el 1ª Encuentro de Asociaciones de Fábricas Elaboradoras de Cerveza Artesana del Estado, que agrupa a las principales entidades del Estado: GECAN (Catalunya), EGE Euskal Garagardo Elkartea Basque Beer (Euskadi), AECAI (estatal), Cerveseres Valencianes (Valencia) y la Asociación de Cerveceros Artesanos de Mallorca.

nace-innbrew-el-evento-para-los-amantes-de-la-cerveza

Ello supone que, por primera vez, se reunirán las principales asociaciones de cerveza artesana con el fin de debatir cómo trabajar los puntos en común, cómo organizarse y cómo mostrarse unidas ante las administraciones, conservando la idiosincrasia de cada entidad.

El boom de las cervezas artesanas

Desde hace algunos años, el país es referencia en la elaboración de cervezas artesanas. Todo un arte que engloba sabores especiales y muy personales, realizados por grupos de empresarios y emprendedores que salen adelante cada día gracias a su ímpetu y pasión.

Entre las empresas con stand en la InnShow, podemos destacar Molina for Brewers, empresa que ayuda a desarrollar nuevos productos, ofreciendo las marcas más reconocidas de ingredientes de especialidad para la elaboración de las mejores cervezas con un servicio de calidad.

Por su parte, Biolupulus es productora de lúpulo local de máxima calidad y libre de trazas de productos químicos. Un producto ideal para producir cervezas artesanas de alta calidad. También veremos a Wild Goose Canning, que diseña y construye sistemas flexibles de enlatado y embotellado de bebidas artesanales que se expanden con el tu negocio.

Mientras que Casttle Maltings es la empresa productora de maltas más antigua de Bélgica, creada en 1868. InterMaltaCraft cuenta con nada menos que 40 años de experiencia en el sector. Allí también estará la Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta, una asociación técnica de carácter privado, sin ánimo de lucro, constituida para la promoción, gestión, fomento y defensa de los intereses comunes de todos sus miembros

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder