El limón, uno de los mejores limpiadores para el hogar

Sonia Baños

¿Sabías que el limón es un magnífico desengrasante y desinfectante natural ideal para limpiar tu hogar y que, además, nos ayuda a ahorrar? Hoy en esvivir.com te contamos cómo utilizar este ingrediente natural para tener un hogar como los chorros del oro.

27/07/2021

El limón es uno de los clásicos cuando hablamos de productos de limpieza natural. Este ingrediente se ha utilizado a lo largo de los siglos para limpiar e higienizar los hogares antes de que apareciesen toda la cantidad de productos de los que disponemos ahora. Aún así, a pesar de ...

El limón es uno de los clásicos cuando hablamos de productos de limpieza natural. Este ingrediente se ha utilizado a lo largo de los siglos para limpiar e higienizar los hogares antes de que apareciesen toda la cantidad de productos de los que disponemos ahora. Aún así, a pesar de la gran oferta, el limón es un básico para la limpieza de la mayoría de las superficies de tu hogar.

7 Usos del limón para limpiar
Seguro que te sorprende la cantidad de cosas que se pueden limpiar con un simple limón. Higienizar tu hogar con ellos, dejará un fantástico aroma y una agradable sensación de frescura. ¿Quieres saber cómo y para qué puedes utilizarlo?

1. Para fregar el suelo.
Una vez tengas el cubo de fregar lleno con agua caliente, añade el zumo de un limón. Además de dejar un suelo brillante y limpio, conseguirás respirar un aire fresco y un aroma delicioso.

2. Para limpiar utensilios de cocina
Puedes limpiar y desodorizar tus tablas de limpieza, por ejemplo, frotándolas con un limón. Para sacarle el máximo provecho, espolvorea sobre la tabla sal gruesa y, a continuación, frota la superficie con la mitad de un limón. Este truco también es ideal para parrillas y sartenes.

3. Para limpiar cristales y espejos.
Añade tan solamente 20 ml. de zumo de limón en un recipiente con un litro de agua y limpia cristales y espejos con normalidad. Para secar, utiliza un paño que no tenga pelusa.

4. Para limpiar las marcas de cal de las ollas y cazuelas
En los recipientes donde sueles hervir agua o café se quedan marcas de cal que son muy difíciles de eliminar. Para acabar con ellas, hierva unas rodajas de limón en esos mismos recipientes y deja reposar. Cuando limpies, estas marcas de cal se eliminaran fácilmente.

5. Para eliminar el mal olor del frigorífico y del microondas
Las neveras y frigoríficos van acumulando olores con el paso de los días. Si en alguna ocasión, has dejado algún producto en mal estado en su interior es muy difícil eliminar este olor. Para ello, corta unas rodajas de limón y ponlas en un plato con sal. Guarda este plato en la nevera hasta que notes que este olor ha ido desapareciendo poco a poco.
En el caso del microondas, su uso hace que se vayan acumulando en su interior diferentes olores que, a veces, pueden resultar incómodos. Para acabar con ellos, exprime el zumo de un limón en un vaso y caliéntalo en el microondas durante unos 3 minutos a la potencia más alta. Además, esto también ayuda a eliminar restos de suciedad difíciles de quitar.

6. Para quitar manchas de grasa y moho de la ropa
El limón también es un excelente limpiador para la ropa. Es ideal para eliminar tanto manchas de grasa como manchas de moho. Solo basta con impregnar esta mancha con unas gotas de limón y dejarlo reposar. Después será suficiente con lavar la prenda de forma habitual.

7. Para limpiar los azulejos de baños y cocina
El limón es un producto ideal para acabar con la grasa de los azulejos en la cocina y las manchas de moho y cal en las baldosas de los baños. Para utilizarlo, solo tienes que añadir unas gotas de zumo de limón al agua de limpieza y listo. En las manchas de moho es posible que tengas que aplicar previamente, un poco de bicarbonato de sodio y añadir zumo de limón directamente y dejar reposar.


Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder