Alternativas originales para hacer en Londres, alejadas del turismo

Responsive image

by Marta Parareda
En tu primera visita a Londres es imprescindible que visites sí o sí ciertos lugares. Repletos de turistas deberás acercarte al Big Ben, a Buckingham Palace, a Covent Garden, al Puente de Londres o al British Museo, entre otras muchas cosas. Pero si es tu segunda, tu tercera o tu cuarta vez, toma nota de actividades alternativas que puedes hacer allí, que te darán una nueva perspectiva de esta emblemática ciudad.
 

Más allá de las atracciones turísticas que todos conocemos de Londres, de sus museos, del shopping o sus mercadillos, esta ciudad te ofrece originales actividades que debes tener en cuenta si estás cansada de visitar siempre sus mismos rincones. Alejadas del turismo y algo originales, son las alternativas perfectas si ya te conoces la ciudad al dedillo.

Paseos a caballo por Hyde Park

Es una manera muy original de visitar uno de sus parques más emblemáticos, Hyde Park. Su escuela de equitación se encuentra en Rotten Row, la instalación ecuestre más famosa de Inglaterra durante 300 años. Aquí se inician la pista de 1.384 metros que va de Hyde Park Corner hasta Serpentine Road, creada en el siglo XVII para proporcionar un medio rápido y seguro de viajar entre St. James Palace y Kensington Palace.

alternativas-originales-para-hacer-en-londres-alejadas-del-turismo

Actualmente hay cerca de ocho kilómetros de rutas por todo Hyde Park. No es necesaria experiencia y la actividad incluye el alquiler de sombrero y botas de montar. Sin duda, una experiencia inolvidable en uno de los entornos más bellos para montar a caballo en una capital. Regresarás a la época victoriana, emulando a la clase alta británica que se paseaba por Rotten Row para ver y ser vistos.

Pesca de carpas en Havering

Si tu idea es una actividad más relajada, ¿qué te parece un día de pesca en medio de Londres?. Aunque parezca una barbaridad es posible. Tan solo debes dirigirte al suburbio de Havering, al este de la ciudad, para aprender los conceptos básicos o perfeccionar tus habilidades de pesca de la mano de un experto pescador.

alternativas-originales-para-hacer-en-londres-alejadas-del-turismo

Podrás pescar durante dos horas en el Tyler´s Common Fishery, un impresionante lago de aguas cristalinas repleto de carpas, el pez más grande de Reino Unido. Lanza la caña, espera pacientemente y cruza los dedos para que alguna de ellas esté tan hambrienta como para coger tu cebo.

Cine al aire libre en los tejados de Londres

Si aun así piensas en algo todavía más calmado, que no requiera el más mínimo esfuerzo, también puedes subirte a algunos de los mejores rooftop de Londres en las que se proyectan películas al aire libre.

alternativas-originales-para-hacer-en-londres-alejadas-del-turismo

Es una actividad que prolifera por toda la ciudad en los meses de verano y, aunque la mayoría de estos cines al aire libre se encuentran en las azoteas, también puedes encontrarte con alguno en los parques o incluso en sus canales.

Acércate al Fim & Food Fest en Finsbury Park, al Rooftop Film Club o al Rooftop Bottomless Cinema en el Bar Elba, coge tu bol de palomitas y disfruta de la mejor programación de cine al aire libre.