10 compuestos naturales muy saludables

Carmen Reija. Farmacéutica y divulgadora sanitaria

Recuperar el contacto con la naturaleza y aprovechar sus ventajas para mejorar nuestra calidad de vida y salud se ha convertido en un objetivo de gran impacto. Evitar el asfalto y caminar por una zona verde es un primer paso. Encontrar tu “lado verde” mejorará tu bienestar y lograrás recuperar tu sensación de alegría, tan reducida durante la pandemia covid vivida. Solo depende de ti.

10/09/2021

Consumir productos naturales, especialmente los de origen vegetal, es una buena forma de cuidar tu organismo. Vitaminas, minerales y ciertas "plantas" te ayudarán a recorrer ese camino hacia la salud que has decidido iniciar o continuar. En relación a las vitaminas, todas son necesarias en niveles adecuados. No resulta complicado si ...

Consumir productos naturales, especialmente los de origen vegetal, es una buena forma de cuidar tu organismo. Vitaminas, minerales y ciertas "plantas" te ayudarán a recorrer ese camino hacia la salud que has decidido iniciar o continuar.

En relación a las vitaminas, todas son necesarias en niveles adecuados. No resulta complicado si te alimentas de manera adecuada. Resultan imprescindibles:

1-La B 6, fundamental para mejorar las capacidades cognitivas y evitar la ralentización de tus funciones. Abunda en huevos, plátanos y avena, por ejemplo.

2-La B 12, encargada de la formación de proteínas y células del organismo. Se presenta en alta proporción en los lácteos (leche, queso y yogur, entre otros).

3-La C, antioxidante perfecto que, además, se encarga de fijar hierro en el organismo para evitar anemias y cansancio asociados a su déficit. Presente en numerosos alimentos, especialmente, en fresas, naranjas y pimiento rojo.

Los minerales ejercen una función imprescindible para el funcionamiento del organismo. Destacarían:

4-Calcio, fundamental para el cuidado de los dientes y prevenir la osteoporosis. Presente en sardinas, leche, queso y brécol.

5-Magnesio, mejora el estado de ánimo y reduce los problemas asociados a la menstruación. Frutos secos, chocolate y vegetales de hoja verde (espinacas y acelgas, fundamentalmente) lo contienen. Evitar los aditivos (glutamato o aspartamo) presentes, por ejemplo, en platos precocinados, mejorará sus niveles en tu organismo.

Entre los productos naturales que favorecen en tu salud destacarían:

6-La levadura roja de arroz reduce el nivel de colesterol en sangre. Se obtiene a partir de una levadura que contiene monacolinas, compuestos que inhiben la síntesis de colesterol y crece sobre el arroz.

7-La valeriana indicada para tratar el insomnio, aunque pueden pasar semanas antes de notarse sus efectos relajantes. Existen más compuestos con una actividad similar a los que puedes recurrir si la valeriana no resulta indicada para lograr tus objetivos.

8-El arándano rojo contiene proantocianidinas, compuestos que han demostrado cierta capacidad para reducir las cistitis de repetición. Su consumo en forma de fruta está indicado como preventivo. También puedes encontrar preparados fitoterapéuticos con efectos a este nivel.

9-Catrros y resfriados mejoran con la aplicación de vahos de aceite de menta y eucalipto inhalados durante diez minutos. Prepáralos y utilízalos en cuanto notes los primeros síntomas.

10-Las isoflavonas de soja obtenidas a partir de alimentos como los brotes, mejoran los sofocos de la menopausia. Una mayor concentración se lograría administrando compuestos farmacéuticos pautados por el médico.

Acude a tu médico y sigue sus indicaciones. No consumas preparados, suplementos, complementos, ni nada similar desconocidos u obtenidos por vías no sanitarias y que no hayan sido pautados por él. Tienen efectos secundarios y pueden acumularse en tu organismo provocando problemas de salud. Evita automedicarte.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder