Cócteles sin alcohol para brindar en tus noches de verano

Merce Rey  

Si quieres sorprender a tus invitados tras el postre durante tus reuniones en casa y odias la resaca posterior después de la ingesta de alcohol o entre tus comensales existe alguno que no es partidario de este tipo de bebidas, siempre puedes echar mano de combinados frescos, originales y sabrosos.

24/08/2021

La época estival se presta a organizar comidas o cenas en el exterior de nuestros jardines, terrazas o balcones con barbacoas, pinchadas improvisadas, encuentros gastronómicos temáticos, donde no falte la buena comida, la diversión, los juegos de mesa y los cócteles. Pero para que la resaca no juegue unas malas ...

La época estival se presta a organizar comidas o cenas en el exterior de nuestros jardines, terrazas o balcones con barbacoas, pinchadas improvisadas, encuentros gastronómicos temáticos, donde no falte la buena comida, la diversión, los juegos de mesa y los cócteles. Pero para que la resaca no juegue unas malas pasadas y puedas contentar a todos los asistentes, anímate a preparar combinados sin alcohol.

El mojito es una bebida típica de Cuba que se elabora a base de ron, lima, hielo, azúcar, agua con gas, hojas de menta o hierbabuena. A la versión de toda la vida le salieron otras variantes: de frambuesa, de fresa, de piña, entre otras, a la que también se une la de sin alcohol, como el mojito de sandía que proponen en el canal Diana Rodríguez, donde enseñan a preparar este refresco para tomar en los días más calurosos. No te resultará para nada complicado de elaborar, los ingredientes son pocos y fáciles de conseguir.

Cóctel de sandía sin alcohol

Ingredientes

  • Sandía.
  • Hojas de menta fresca.
  • Lima.
  • Hielo picado.

Elaboración:

La sandía tendrá que estar recién salida de la nevera. Quítale la monda y córtala en trocitos. En una batidora de vaso agrega la sandía, los hielos, la menta y el zumo de media lima hasta obtener una mezcla líquida. Decóralo con unas hojas de menta. Si no está lo suficientemente fresco puedes incorporar más hielo en el momento de servir.

Pero, ¿qué tal si además de prescindir de la graduación también lo haces del azúcar? Para combatir las altas temperaturas existen otras opciones. Es el caso del granizado, que al igual que en el preparado anterior necesitarás fruta fresca, aunque puedes verlos de café, té o de helado. AMANDA The Green Fuel ha elegido el que combina melón con té matcha.

Granizado de melón con té matcha

Ingredientes

  • Melón.
  • Una cucharada de té matcha en polvo.
  • Una cucharada de proteína vegana (opcional).
  • Limón.

Elaboración:

En esta ocasión el melón deberá estar cortado en dados y venir directamente del congelador. Tritura en la batidora la fruta junto con el té y el zumo de medio limón. Puedes añadir un poco de agua para que te sea más fácil mezclarlo. Sírvelo en un vaso y decóralo como desees. En el vídeo lo que sugieren es ponerle un poco de chocolate, de té matcha y limón rallado por encima.

El Bloody Mary está compuesto por vodka, zumo de tomate y limón, así como una parte picante que le proporciona el tabasco. Una mezcla un tanto singular que no te dejará indiferente. Su variante libre de alcohol tampoco lo hará. Es idóneo para los amantes del picante o si quieres "vengarte" con cariño de alguno de tus comensales. En la Cocina de Enloqui encontrarás los pasos necesarios para llevarlo a cabo.

Bloody Mary sin alcohol

Ingredientes

  • 500 g de tomate.
  • Zumo de limón.
  • Cuatro gotas de tabasco.
  • Una cucharadita de salsa inglesa.
  • Pimienta negra molida.
  • Sal.
  • 200 g de hielo.
  • Azúcar moreno.
  • Pimentón agridulce.
  • Una lima.
  • Apio fresco.
  • Una brocheta de tomates Cherry con aceitunas.

Elaboración:

Corta los tomates en cuartos y trocéalos con una batidora o robot de cocina. Cuela el zumo resultante para separar las pieles y las semillas del líquido. Resérvalo en una jarra dentro de la nevera. A continuación, pica el hielo, incorpora el zumo de tomate y de un limón junto con la salsa inglesa, pimienta negra, la sal al gusto y un poco de tabasco. Tras este paso viene el momento de servir. Introduce el borde de la copa o vaso en un recipiente con agua para después hacerlo en una de azúcar mezclado con pimentón. Coloca un gajo de lima en el borde del vaso, vierte el combinado, añade una rama de apio para remover el cóctel y por último la brocheta de tomates y aceitunas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder