Apúntate al ´brinner´, la última moda gastronómica

María Robert 

En los países anglosajones se ha popularizado el cenar lo que habitualmente se come en el desayuno

25/08/2021

Los británicos a menudo hablan de `dog´s dinner´ para referirse a algo desordenado. Esta expresión tiene mucha relación con una una tendencia gastronómica que se ha ido popularizando y que ha sido bautizada como `brinner´, es decir, la fusión de `breakfast´ y `dinner´. No hay que ser muy avispado para ...

Los británicos a menudo hablan de `dog´s dinner´ para referirse a algo desordenado. Esta expresión tiene mucha relación con una una tendencia gastronómica que se ha ido popularizando y que ha sido bautizada como `brinner´, es decir, la fusión de `breakfast´ y `dinner´. No hay que ser muy avispado para entender a qué hace referencia: cenar lo que habitualmente se come en el desayuno.

Aunque exportada a los países mediterráneos, esta ocurrencia (que no es nueva pero que se ha puesto de moda como si lo fuera), tiene más sentido en el contexto del mundo anglosajón, donde es habitual desayunar a diario copiosamente huevos, salchichas, tortitas, bollería, bacon o alimentos así de contundentes. En sus costumbres todos estos manjares los suelen degustar por lo general solo hasta antes del mediodía. Así las cosas, el `brinner´ propone dejarlos para la cena, que ellos suelen hacer en torno al las 18.00 o las 19.00 y la toman como la comida más importante del día.

¿Un concepto novedoso?

El concepto de consumir alimentos para el desayuno a la hora de la cena, por supuesto, no es ninguna modernez. Existe en Estados Unidos desde mediados de la década de los 2000. Y tampoco hay que ir muy lejos, en España habremos cenado el desayuno muchísimas veces, solo que sin ser conscientes. De hecho, en nuestra cultura es menos marciano tomarnos unos huevos revueltos por la noche que a primera hora de la mañana; incluso no es tan raro cenar de vez en cuando un tazón de cereales o un yogur con frutas.

Sin embargo, lo que es aporta de innovador el `brinner´ al arte culinario es la idea de los alimentos para el desayuno como algo un poco más sofisticado, una cocina para saborear e incluso asociar con la cena en un restaurante, de ahí la aparición del término, que se basa en el `brunch´, otro de los ejemplos más reconocidos popularmente de un acrónimo en inglés.

Modas aparte, tomar prestada esta costumbre de vez en cuando no es ninguna tontería. Si lo piensas bien tiene muchas ventajas, como el ahorro (¿¡cuánto te puede costar un revuelto de cualquier cosa hecho en casa?!), las muchas opciones que ofrece, la variedad de sabores dulces y salados, el poco tiempo que conlleva preparar los platos y el asegurarte no comer en exceso ¿Te animarías a probar esta tendencia gastronómica?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder