¡Prepara la vuelta al cole!

Ángela Zorrilla

En verano las jornadas se alargan, los niños se van a dormir más tarde y se levantan casi a cualquier hora. Ahora, con la vuelta a la rutina a la vuelta de la esquina, toca retomar la normalidad.

07/09/2021

La vuelta al cole es una gran experiencia: aprender, reencontrarse con los amigos y vivir nuevos momentos. Así es como los niños deben ver la vuelta a la rutina tras el parón estival, y cómo los padres deben ayudar a ofrecer una visión positiva al cambio. El verano acaba sí, ...

La vuelta al cole es una gran experiencia: aprender, reencontrarse con los amigos y vivir nuevos momentos. Así es como los niños deben ver la vuelta a la rutina tras el parón estival, y cómo los padres deben ayudar a ofrecer una visión positiva al cambio. El verano acaba sí, pero no significa que termine la diversión. Es posible disfrutar en clase en muchos sentidos.

  • Lo ideal es introducir al niño a las rutinas de horarios durante los últimos días de vacaciones. Esto facilitará la transición a ellas cuando comience el curso.
  • A todos los niños les gusta estrenar estuche y pinturas. La vuelta al cole es una oportunidad de conseguir esa mochila especial de su superhéroe favorito. El equipamiento que necesitan nuestros pequeños para regresar a las aulas es en sí mismo un aliciente.
  • Al margen, septiembre es buen momento para estudiar qué tipo de extraescolares pueden ser esenciales en la educación de nuestro hijo. En función de su edad y capacidad deberemos tener en cuenta opciones como el inglés, los deportes o las clases de cocina.
  • La Fundación ANAR recomienda preparar el material escolar junto con el niño y pedir su colaboración a la hora de elegir un lugar "ordenado, cómodo, bien acondicionado" para hacer tareas en el que, además, "no haya demasiadas distracciones". Si tu hijo es más mayor, septiembre es una buena época para definir normas y límites, por ejemplo, del uso de las pantallas durante el curso.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder