Cómo librarse de los piojos en el cole

Ángela Zorrilla

Vuelve septiembre, y regresan los piojos. Los piojos no pueden saltar, volar ni nadar y solo pueden adquirirse por contacto directo de cabeza a cabeza.

07/09/2021

A los piojos les encantan las temperaturas altas, y en ellas se pueden reproducir con mayor facilidad. No es ninguna casualidad que siempre pongan sus liendres en la raíz del pelo, porque los huevos necesitan cierta cantidad de calor para completar su proceso de maduración. El principal problema de estos parásitos ...

A los piojos les encantan las temperaturas altas, y en ellas se pueden reproducir con mayor facilidad. No es ninguna casualidad que siempre pongan sus liendres en la raíz del pelo, porque los huevos necesitan cierta cantidad de calor para completar su proceso de maduración.

El principal problema de estos parásitos es que crecen y se multiplican muy rápido. Una hembra pone entre 5 y 10 huevos al día (las liendres), que eclosionan y se convierten en piojos a los 7 días. Por esta razón, es imprescindible estar atentos a lossignos de picor que aparezcan.

Terminadas las vacaciones, se reencuentran un montón de niños deseosos de hacer planes, de jugar juntos, de invitar a sus amigos a fiestas de cumpleaños y de participar en actividades extraescolares en grupo. A eso hay que añadir varias horas diarias de clase, en las que docenas de pequeños comparten un espacio cerrado y trabajan pegados unos a otros.

Todos los niños, sin excepción, están expuestos al contagio de piojos. En caso de que los detectes en alguno de tus hijos, no tardes en comunicarlo.

Prevenir antes que curar

La inspección periódica de las cabezas de tus pequeños es parte esencial de una buena prevención para detectar a tiempo los piojos, así que hazte con una lendrera y fíjate especialmente en la zona de la nuca y detrás de las orejas. Solo en caso de haber encontrado piojos vivos se debe aplicar un producto para su eliminación.

Además, es importante lavar frecuentemente las toallas, la ropa de vestir, la ropa de cama (almohadas, sábanas y colchas) y las fundas y cojines del sofá.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder