3 recetas originales con patatas

Ángela Zorrilla

La patata es, sin duda, un tubérculo imprescindible en la cocina. Son múltiples las variedades que se conocen y que varían en color, tamaño, forma, textura y sabor. Aunque, para ser un auténtico chef, debes saber que cada patata es la mejor para cada plato y receta.

08/09/2021

La patata es versátil como pocos alimentos. Puedes cocinarlas asadas, fritas, cocidas o cocinadas de cualquier otra manera. Como plato único, acompañamiento, ensalada... Si quieres nuevas ideas, te dejamos 3 recetas que, últimamente, triunfan mucho por las redes. Patatas Hasselback Es una popular receta sueca de patatas asadas en el horno ...

La patata es versátil como pocos alimentos. Puedes cocinarlas asadas, fritas, cocidas o cocinadas de cualquier otra manera. Como plato único, acompañamiento, ensalada... Si quieres nuevas ideas, te dejamos 3 recetas que, últimamente, triunfan mucho por las redes.

  • Patatas Hasselback

Es una popular receta sueca de patatas asadas en el horno a las que se les realiza unos cortes y se les añade mantequilla y otros condimentos. Fue creada en 1953 por Leif Elisson, que fue aprendiz de cocinero en el restaurante Hasselbacken de Djurgården, una conocida isla de Estocolmo. Estas patatas son una guarnición perfecta de carnes, aves o pescados.

Para hacerlas, pon a calentar el horno a 200ºC y mientras lava bien las patatas y sécalas. Para hacer los cortes sin cortarlas totalmente, puedes poner la patata sobre una cuchara de su tamaño, de modo que no llegues hasta la base con el cuchillo. Haz cortes a lo largo de toda la patata. Ponlas en una fuente apta para el horno, con un poco de aceite de oliva, añade una pizca de sal, pimienta negra y tomillo. Pon encima de cada patata un poco de mantequilla. 40-45 minutos al horno ¡y listas!

  • Patatas rellenas al horno

Con unas buenas patatas rellenas siempre conseguiremos un plato apetitoso y muy energético para nuestros comensales. El relleno es tan versátil como el propio plato. Por ejemplo, te recomendamos empezar con una base de jamón y queso. Este plato, muy habitual en la cocina de toda la vida, se consume durante todo el año, y se suele servir a los comensales como primer plato.

Lo primero que tendrás que hacer es lavar bien las patatas y, sin quitarles la piel, hornearlas a 190º durante una media hora. Al sacarlas, corta una tapa en un extremo y vacía la patata. Toda la pulpa que saques, resérvala y añade jamón, queso y nata. Salpimienta y remueve hasta conseguir una pasta homogenea. Con este puré rellena las patatas, dejando un hueco arriba para poner un huevo de codorniz. Le dará un toque original. De nuevo, al horno, solo unos minutos, y a servir.

  • Patatas al romero

En solo 5 minutos, tendrás listo una receta fácil de preparar y bien rica; además, estas patatas son económicas y gustan a todos. Es imposible no caer en sus redes.

Lava las patatas y corta en gajos (con la piel). Empieza cortando por la mitad, a lo largo, para terminar cortando cada mitad en cuatro gajos de un grosor lo más parecido posible. Retira las hojas de romero del tallo y pica las hojas finamente. Éstas se mezclan con dientes de ajo, pelados y machacados, el aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. En un recipiente amplio, incorpora los gajos de patata y añade la mezcla anterior. Remueve con las manos para que se cubran bien por todos lados. Coloca los gajos en una bandeja de horno y cuece en el horno pre calentado a 200ºC durante 30 minutos. Voleta las patatas y de nuevo durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder