Lo que debes saber de la alimentación infantil antes de los 12 meses

Ángela Zorrilla

Cada etapa de tu bebé necesitará una alimentación concreta. Al final, un bebé de 7 meses no necesita los mismos nutrientes o las mismas cantidades que uno de 12 meses. Una empresa pionera ayuda a los padres a cuidar la alimentación infantil en esta etapa tan crucial. Te descubrimos cómo.

15/09/2021

ROOTS Mindfoodness el nuevo concepto de alimentación infantil que pone el foco en los 1.000 primeros días de vida, lanza su gama de producto PAPIS preparada para cubrir las necesidades nutricionales de los 6 a los 12 meses. Desde la marca explican la importancia de la alimentación en estos meses ya ...

ROOTS Mindfoodness el nuevo concepto de alimentación infantil que pone el foco en los 1.000 primeros días de vida, lanza su gama de producto PAPIS preparada para cubrir las necesidades nutricionales de los 6 a los 12 meses.

Desde la marca explican la importancia de la alimentación en estos meses ya que "cada etapa exige unos requerimientos calóricos y nutricionales que han sido la base para adaptar las recetas y el desarrollo del producto. Por ejemplo, las necesidades de hidratos de carbono, proteínas y grasas no son iguales a los 7 meses que a los 11 meses, así como la cantidad de cada toma", explica Elena Toledano, nutricionista de Roots Mindfoodness.

De esta forma la marca, ha lanzado recetas que están diseñados para adaptarse a la etapa del bebé desde los 6 meses hasta los 12 meses. Además, su formato permite que, si el bebé todavía no ha comenzado a comer trozos de alimentos, los Papis se pueden triturar hasta obtener una papilla que sea adecuada para la alimentación del bebé. Del mismo modo, como las recetas vienen hervidas y sin triturar, también pueden consumirse con la técnica Baby Led Weaning (BLW), siendo la primera marca en el mercado adaptada a esta técnica.

todo-lo-que-debes-saber-de-la-alimentacion-infantil-entre-los-6-y-los

Según Elena Toledano "en este periodo es fundamental la introducción de alimentos, identificación de alérgenos y la adecuación del volumen de las papillas a la capacidad estomacal del bebé".

¿Por qué ingredientes ecológico?

Las recetas de Papis están elaboradas con alimentos ecológicos ya que la producción de este tipo de alimentos emplea las mejores prácticas en materia de medio ambiente y clima, un elevado nivel de biodiversidad, la conservación de los recursos naturales y la aplicación de normas exigentes sobre bienestar animal y producción.

Los alimentos ecológicos no utilizan ningún producto químico, como podrían ser pesticidas, herbicidas, fertilizantes artificiales u hormonas del crecimiento, y además siguen la normativa europea de productos ecológicos. Las recetas de Papis han sido elaboradas por nutricionistas, por lo que son saludables, cubren las necesidades nutricionales y sus etiquetas son limpias.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder