En pandemia: Sin vacuna no hay cita

Sofía Borrás

Los españoles priorizan la inmunidad contra la COVID-19 a la hora de buscar pareja.

03/09/2021

De acuerdo a un estudio de la un estudio de la app AdoptaUnTío.es, el 53% los españoles considera casi indispensable que su ligue tenga la misma percepción sobre la importancia de ponerse sus respectivas dosis contra el Covid-19. La polémica de la vacuna ha llegado a tal nivel que el 58% ...

De acuerdo a un estudio de la un estudio de la app AdoptaUnTío.es, el 53% los españoles considera casi indispensable que su ligue tenga la misma percepción sobre la importancia de ponerse sus respectivas dosis contra el Covid-19.

La polémica de la vacuna ha llegado a tal nivel que el 58% de las personas confiesa que ese tema ha sido abordado en las primeras citas o de manera muy reciente con sus respectivas parejas, sin embargo, el 59% asegura que, aunque se trata de un tema muy sensible, no cree que esta divergencia de opiniones pueda generar un conflicto que desencadene en una ruptura. Tanto así, que el 53% de los que se autodenominan "pro-vacuna" no ve ningún problema en salir con alguien esté en contra; mientras que los "anti" se muestran más receptivos y el 84% tendría un ligue con los que están a favor.

La preocupación por la salud en los usuarios se hace cada vez más evidente, tanto en el tipo de perfil que desean como en su salud personal en sí. El 86% confiesa que ya se ha vacunado o piensa hacerlo cuando le corresponda, mientras un 14% afirma que no ve la necesidad.

Tu chico "viene con vacuna", la nueva categoría en los perfiles

La realidad actual, trastocada por la pandemia, ha llevado a replantear los criterios de búsqueda de los candidatos para poder dar con el perfil más adecuado. Desde Adoptauntio se ha incorporado la categoría "Viene con…", donde los hombres pueden indicar si ya se han aplicado la vacuna. La información aparecerá en su perfil, junto con el color de sus ojos, gustos y estilo.

Los médicos, los candidatos más buscados

Los términos #vacuna y #vacunados figuran entre los criterios de búsquedas más utilizadas por las mujeres de Adoptauntio. Pero, además, el perfil de #médico también se ha popularizado con la pandemia, siendo los candidatos más demandados en los últimos meses. Tan sólo en el mes de julio, la búsqueda a través de estas variables ha incrementado un 30% con respecto a mayo de este año.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder