Este es el ´Take-away´ original de Pompeya abierto al público

Estefanía Grijota

Si tienes planeado un viaje a Pompeya, no dudes en visitar el nuevo restaurante de Regio V, un snack-bar que acaba de abrir en cuyo interior descubrirás una espectacular obra de restauración de los hallazgos de un genuino termopolio con sus frescos originales.

26/08/2021

Desde luego, ir a un bar a picar algo y poder tener el enorme lujo de que te sirvan la comida en lo que fueran las estructuras originales de un termopolio (lo que antiguamente eran en Roma puestos de comida rápida), perteneciente a la ciudad de Pompeya es posible. Y ...

Desde luego, ir a un bar a picar algo y poder tener el enorme lujo de que te sirvan la comida en lo que fueran las estructuras originales de un termopolio (lo que antiguamente eran en Roma puestos de comida rápida), perteneciente a la ciudad de Pompeya es posible. Y el bar se llama Regio V.

Este antiguo termopolio, como vamos a ver en las imágenes, que los arqueólogos desenterraron en Pompeya a fines del año pasado, acaba de abrise al público apenas hace una semana. Tal y como han informado a través de un comunicado en el sitio web de Pompeiisites.org, han querido preservar todas la estructura original del antiguo puesto de cómida rápida, y en base a ella, han realizado una meticulosa obra de restauración y conservación para el disfrute de todo lugareño o visitante que pase por el lugar.

este-es-el-takeaway-original-de-pompeya-abierto-al-publico

En las fotos, podemos ver gran parte de la estructura, el equipo y las decoraciones vibrantes permanecen intactas. Así, las nuevas fotos del sitio Regio V (tal y como se llama el bar) ofrecen una visión peculiar, nostálgica y original de lo que fuera la vida en la ciudad italiana que fue sepultada por la ceniza volcánica del Monte Vesubio en el año 79 d.C.

Un bar en Pompeya decorado con sus frescos originales

En el recién estrenado restaurante Regio V se pueden ver elaborados y coloridos frescos que representan platos en el menú como pollos, y ánade real colgantes que se alinean en la barra en forma de L, con una gran variedad de grandes recipientes de barro dispersos por todo el espacio.

Dentro del mostrador, incrustados, hay pozos de almacenamiento llamados dolia, que en su momento habrían contenido platos y bebidas calientes como vino, pato, frijoles fava, un plato estilo paella de carne de cerdo, cabra, pájaro, pescado y caracol, cuyos restos se encontraron el año pasado. Según un comunicado del sitio, los residentes de clase media y baja rara vez cocinaban en casa y eran los probables clientes de este pequeño lugar, que era uno de los casi 80 alrededor de la ciudad.

este-es-el-takeaway-original-de-pompeya-abierto-al-publico

Aunque este termopolio fue descubierto originalmente en 2019, los arqueólogos no volvieron a reanudar la excavación hasta 2020. A partir del 12 de agosto, los visitantes pueden pasar por aquí todos los días entre el mediodía y las 7 p.m.

Además, y según informan desde Pompeiisites, también se realizan visitas guiadas especiales a los lugares de trabajo de la Casa de Orión y la Casa con el Jardín. Oficialmente, fue el pasado viernes 6 de agosto cuando se dio a conocer el Thermopolium al Director General de Museos, Massimo Osanna, bajo cuya dirección científica se llevaron a cabo las excavaciones y al Director General del Parque Arqueológico de Pompeya, Gabriel Zuchtriegel, tras la finalización de los trabajos de restauración y valorización que han permitido hacer que el complejo sea accesible al público de forma segura.

este-es-el-takeaway-original-de-pompeya-abierto-al-publico

este-es-el-takeaway-original-de-pompeya-abierto-al-publico

este-es-el-takeaway-original-de-pompeya-abierto-al-publico

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder