Alimentos que te ayudan a perder grasa abdominal

Sonia Baños

¿Quieres eliminar la grasa acumulada en la zona del abdomen? Hoy en esvivir.com compartimos con vosotras 7 súper alimentos que te ayudarán a conseguir una cintura de avispa.

03/09/2021

Se acabó el verano y toca ponernos manos a la obra y recuperar buenos hábitos. Seguramente, estos meses de verano hayamos descuidado nuestra alimentación y esto queda reflejado en nuestro cuerpo. Hinchazón, exceso de grasa y algunos kilos de más son el reflejo de esta falta de control en nuestra ...

Se acabó el verano y toca ponernos manos a la obra y recuperar buenos hábitos. Seguramente, estos meses de verano hayamos descuidado nuestra alimentación y esto queda reflejado en nuestro cuerpo. Hinchazón, exceso de grasa y algunos kilos de más son el reflejo de esta falta de control en nuestra alimentación.

Además, ¿sabías que las personas que acumulan un exceso de grasa en la zona del abdomen tienen un mayor riesgo de sufrir problemas cardíacos? De hecho, el riesgo de sufrir un ataque al corazón es un 20% mayor que el de las personas en las que la grasa se distribuye por todo el cuerpo.

Así que, sin obsesionarte, ve poco a poco recuperando la forma y cuidándote como siempre, ¿empezamos por el abdomen? ¿Quieres eliminar la grasa acumulada en esta zona? Pues apunta en la lista de la compra estos alimentos que no pueden faltar si quieres empezar a cuidarte.

  1. Aceite de coco: Elegir este tipo de grasa para cocinar es especialmente saludable. Es importante que escojas aceite de coco virgen extra, ya que sus ácidos grasos de cadena media ayudan a descomponer la grasa abdominal.

  2. Pomelo: Este cítrico tiene propiedades antiinflamatorias, gracias a sus sustancias amargas y antioxidantes. Varios estudios confirman que comer medio pomelo tres veces al día con cada comida principal durante 6 semanas ayuda a perder alrededor de 3 centímetros de cintura. Además, esta fruta ayuda a reducir la presión arterial.

  3. Vitamina D: En muchos casos, la causa de la dificultad en la pérdida de peso es una falta de vitamina D que incluso fomenta la acumulación de grasa en el abdomen y en los órganos internos. Consumir regularmente alimentos enriquecidos con vitamina D como los zumos, las leche, los cereales o las setas es básico para ayudar a reducir esos centímetros de más en la zona del abdomen.

  4. Avena: La avena contiene grandes cantidades de proteína y fibra y ayuda a reducir la grasa en el cuerpo así como a mejorar el metabolismo con los lípidos con hiperglucemia. Puedes consumir la avena en batidos, en infusiones, mezclada con leche y en forma de pan.

  5. Plátano: A pesar de que durante mucho tiempo se ha creído que el plátano no era bueno a la hora de seguir una dieta para eliminar grasa, existen investigaciones que hablan de forma muy positiva de esta fruta que aporta grandes beneficios sobre el metabolismo glucémico y el control de peso. Además, es especialmente efectivo para tratar el estreñimiento.

  6. Nueces y almendras: Estos frutos secos ayudan a remover la grasa abdominal y a acabar con ella. Las almendras ayudan a controlar la glucosa en sangre y son una gran fuente de energía. Además, los frutos secos en general nos ayudan a saciarnos y son ricos en proteínas, fibras, vitaminas, minerales y compuestos bioactivos antioxidantes.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder