Así es Pluto TV, la plataforma gratuita que ya está disponible en España

María Robert 

Se trata del primer servicio AVOD (advertising-based video on demand) en nuestro país, es decir, con publicidad en sus videos

08/09/2021

Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney Plus, Movistar +, FlixOlé, Rakuten, Apple TV, Filmin…El listado de plataformas digitales de servicios de streaming que actualmente emiten en España es tan largo como inabarcable para el usuario, por mucho que tengamos más a mano que nunca el acceso ilimitado a todo tipo de ...

Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney Plus, Movistar +, FlixOlé, Rakuten, Apple TV, Filmin…El listado de plataformas digitales de servicios de streaming que actualmente emiten en España es tan largo como inabarcable para el usuario, por mucho que tengamos más a mano que nunca el acceso ilimitado a todo tipo de contenidos.

Así pues, con tanta competencia, las nuevas incorporaciones a la galaxia bajo de manda deben ofrecer para resultar atractivas una diferenciación clara. Dicho y hecho. Pluto TV, la última plataforma en llegar a España, destaca por una característica insólita hasta ahora: la gratuidad. Se trata del primer servicio AVOD (advertising-based video on demand) en nuestro país, es decir, con publicidad en sus videos. A cambio, el usuario no tiene que pagar ninguna suscripción como sí sucede con las demás.

Pluto TV se remonta a 2013, aunque desde 2019 opera a través de ViacomCBS Streaming Pluto TV en Alemania, Suiza, Austria y Reino Unido, y se ha coronado como líder en Estados Unidos en este terreno. Uno de los principales motivos es su accesibilidad: está disponible en más de una decena de plataformas, como web, app para móviles, Apple TV, Amazon Fire TV, Chromecast, Kodi, etc.

100 canales y contenido bajo demanda

Sin embargo, si bien el contenido es `on demand´, funciona en gran medida como un canal de televisión tradicional, ofreciendo un sinfín de cadenas en vivo para disfrutar de su programación de manera lineal. La mayoría de ellas son temáticas.

En nuestro país van ya por 67 canales, si bien tienen previsto abarcar más de un centenar antes de que acabe el año. Thrillers, Cine Romántico, Pluto TV Cine Drama, Pluto TV Cine Comedia, Series, SCIFI, Motor, Anime, varios canales de MTV, Animakids y Run:time son algunos de los más demandados.

Además, también dispones de una sección bajo demanda en la que encontrarás series de televisión, películas y documentales. Exactamente igual que las plataformas a las que estás acostumbrados.

¿Interesante, verdad? Pues Pluto TV tiene otra ventaja: no necesita registro. Como ya hemos mencionado, la compañía basa su modelo de negocio en la inserción de publicidad, en semejanza a las cadenas de toda la vida. Eso sí, sus bloques de anuncios son infinitamente más cortos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder