Cómo cuidar el cabello curly de forma natural

Sonia Baños

El cabello curly requiere en muchos casos casi más mimos que el liso. Las melenas rizadas necesitan unos cuidados específicos y hay que saber qué utilizar, cuándo hacerlo y cómo. Hoy en esvivir.com te detallamos los cuidados específicos que necesita cualquier cabello curly.

07/09/2021

El cabello rizado, si no recibe los mimos necesarios puede convertirse en un cabello rebelde, deshidratado y poco favorecedor. En cambio, si utilizamos los productos adecuados y las técnicas específicas para él, los rizos naturales lucirán perfectos y tu melena será la envidia de todas. Olvídate de productos muy costosos, ...

El cabello rizado, si no recibe los mimos necesarios puede convertirse en un cabello rebelde, deshidratado y poco favorecedor. En cambio, si utilizamos los productos adecuados y las técnicas específicas para él, los rizos naturales lucirán perfectos y tu melena será la envidia de todas. Olvídate de productos muy costosos, utiliza tratamientos naturales que cuidarán tu melena y conseguirán que luzca bella y sana.

Claves para lucir una melena rizada

  • Corta de forma regular las puntas para conseguir una ondulación saludable y natural.

  • Elimina restos de mascarillas y champús convencionales con un lavado con bicarbonato de sodio y empieza a utilizar productos que no contengan aditivos como la silicona.

  • Peina los rizos solo cuando estén mojados para evitar que el cabello se rompa. Mucho mejor cuando tengas aplicado el acondicionador.

  • Enjuaga el cabello con vinagre de manzana o agua de arroz y masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos.

  • Lávate el cabello con menos frecuencia. De hecho, con el cabello rizado, dos veces a la semana sería suficiente.

  • Utiliza tratamientos con proteínas.

  • Nunca laves tu cabello con agua caliente, ya que arranca la humedad de tu cabello. Es preferible con agua fría, ya que bloquea la humedad y añade brillo a tu melena. Si no puedes aguantar el agua fría, lávate el cabello con agua templada e intenta que el último enjuague sí sea con el agua lo más fría posible.

  • Antes de secar, y tras haberte puesto el producto fijador, envuelve el cabello mojado boca abajo con una camiseta de algodón o con una toalla de microfibra. Mantenlo así una media hora. Así conseguirás que el producto penetre en profundidad y que el cabello se asiente.

  • Es preferible secar el cabello al aire para evitar que el cabello se reseque y se encrespe.

  • Huye de los cepillos. Usar cepillos en el cabello rizado causa daños y roturas. Utiliza en su defecto un peine de dientes anchos.

Mascarillas naturales súper nutritivas para el cabello rizado

Mascarilla de huevo

Gracias a las propiedades del huevo, esta es una de las mascarillas más utilizadas. Su alto contenido en proteínas y grasas controlan la humedad del cuero cabelludo y evitan el encrespamiento del cabello. Para elaborarlas solo necesitas un huevo, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de mayonesa. Bátelo todo, aplica y deja actuar durante media hora. Finalmente, enjuaga con abundante agua tibia.

Mascarilla de yogur y aloe vera

El aloe vera rejuvenece e hidrata el cabello para evitar la sequedad. Para elaborar esta mascarilla necesitas aloe vera natural, yogur y una cucharada de aceite de coco. Bate todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea y aplica sobre el cabello humedecido. Deja actuar media hora y enjuaga abundantemente con agua.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder