Los resturantes ´healthy´ donde deberás sentarte esta temporada

Responsive image

by Sofía Borrás
Toma nota de los cinco mejores restaurantes healthy que podemos encontrar en España
 

Cada vez son más las personas a las que les gusta cuidarse, no solo porque mejoran su aspecto físico, sino por los múltiples beneficios que conlleva hacerlo. Llevar un estilo de vida saludable está de moda, no solo dedicando tiempo a hacer ejercicio, sino en llevar una buena alimentación.

Por ello, cada vez es más común encontrar experiencias gastronómicas que ofrezcan opciones más nutritivas y que hagan que el comer fuera no esté reñido con una alimentación saludable.

De hecho, según el Barómetro FOOD, impulsado por Edenred y Ticket Restaurant, más del 75 % de los establecimientos españoles afirma que ha incrementado la demanda de comida saludable.

Si quieres disfrutar de una de las mejores cocinas healthy de España no te pierdas estos restaurantes:

1. Bosabe Balmes (Barcelona)

Ubicado en el centro de la ciudad condal, ofrece un ambiente tranquilo, iluminado y agradable. Podremos disfrutar de una variada carta que se adapta a la alimentación y los gustos de cada persona. Risotto de setas, hummus y crudités, ensaladas variadas, cremas de verduras, bacalao o secreto ibérico son algunas de sus especialidades, por lo que tanto si sigues una dieta vegetariana, vegana o tradicional, este restaurante se adapta a lo que estés buscando.

2. BumpGreen (Madrid)

Si lo que estás buscando es comida sostenible, saludable y muy sabrosa por Madrid, entonces BumpGreen es la opción. Un local decorado con encanto en pleno centro de la capital, donde una cocina basada en los alimentos de temporada y que siguen una dieta plant-based. Puedes pedir sus los platos que ofrecen en su carta para que te los lleven a casa, que van desde ensaladas hasta deliciosos risottos. Sin duda, un "must" si buscas comer bien y saludable.

3. Seducción a la carta (Madrid)

Te adelantamos que el nombre de este local no va nada mal encaminado. Seducción a la carta cuenta con una oferta de platos variada y sabrosa. Platos de toda la vida, reinventados y exquisitos, que harán que disfrutes de la experiencia en este precioso local ubicado en la céntrica Calle de las Infantas 31. Su carta se basa en platos de dieta mediterránea, donde también puedes continuar con la dieta vegana, vegetariana o sin gluten con, por supuesto, la opción de que te lo envíen a casa.

4. A Factoria Verde (A Coruña)

Quien una vez haya pisado Galicia, sabrá que no se come mal ni poca cantidad. A Factoria Verde es un restaurante emplazado en el centro de Coruña donde podremos gozar de una oferta en la carta de platos veganos, vegetarianos y sin gluten que, sin ningún género de dudas, no te dejará indiferente. Además, podrás comprar en su tienda tanto física como online, ya que disponen de una amplia variedad de productos plant-based y sostenibles, de los que podrás disfrutar físicamente en el local o a través de su servicio a domicilio.

5. Sua San (Bilbao)

Sua San es un restaurante hecho "para los amigos de la comida sana". En este restaurante podrás disfrutar de pintxos y platos de lunes a domingo, deliciosos brunchs, zumos detox y variedad de platos con frutas y verduras, todos ellos de un gusto exquisito. Estarás cómodo en un ambiente relajado y con unas vistas privilegiadas al museo Guggenheim y a la torre Iberdrola. Además, este local cambia por las noches con luces y tiene un ambiente diferente, donde disfrutarás de una carta especial de platos. También, podrás disfrutar de su carta gracias de su servicio de reparto a domicilio